Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1120826  por rocklee88

Hola colegas,,,les hago una consulta, es sobre un asunto personal,, tengo todavia muy poca experiencia en la profesion, les cuento,, mi papa estaba sacando un auto a traves de un plan ahorro de fiat, ocurre q fallecio,, y por lo que lei en el contrato, habia un seguro de vida vigente, el cual consistia en que,, en caso de fallece el titular el seguro pagaba el resto de las cuotas del auto,,, ya hice la sucecion,,, ocurre que no me quieren entregar el AUTO que se habia acordado, me quieren cambiar el auto alegando que ya no estan entrando al pais,,, en este caso no podria pedir el valor del auto en vez de otro auto?? otra cosa que paso, hoy mi mama fue a la consecion y le dijeron q el seguro solo pago el 70% del valor del auto,,, esto para mi es falso, porque el seguro tenia q pagar el resto de las cuotas que faltaban pagar,,, como se maneja este tipo de asuntos,,, envio una carta documento intimando se entregue el auto acordado o se pague su valor monetario? ya espere mas q un tiempo prudencial... Aquellos q tengan experienia en este tipo de asuntos les pido consejos,,, tiene algo que ver en este tema defensa del consumidor?

Saludos
 #1122865  por AbogadaLS

Estimado le sugiero que realice un reclamo en Defensa del Consumidor contra FCA S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS. Acompañe acta de defunción y declaratoria de herederos. Solicite información respecto del seguro que lo alcanza y la entrega inmediata de la unidad.
Saludos
 #1123341  por JUSTINIANA

claúsula abusiva ller el art 37 LDC cambio de modelo; no se puede hacer eso y se tiene por no convenida por abusividad.-
Si es no convenida se invierte la carga de la prueba.