Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS Y PERJUICIOS OBRA SOCIAL, AYUDA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120898  por martinao
 
Buenas tardes colegas. Tengo el siguiente caso: chica de 26 años necesitaba medicación para realizarse un trasplante de riñón, la obra social le negó la medicación y la desafilió. Se realizó oportunamente un amparo, el cual salió favorable a mi clienta, pero para el momento en el cual se dictó el amparo el riñón de origen cadavérico ya no estaba disponible, ya lo habían trasplantado a otra persona, por la demora propia del amparo. Culpa de que la obra social no se hizo cargo y el amparo llegó de modo tardío, esta chica no se pudo trasplantar, actualmente sigue esperando un riñón y debe continuar con diálisis 3 veces por semana. Cabe aclarar que la medicación nunca fue efectivamente suministrada por la obra social, pese a la sentencia favorable de amparo.
Mis dudas: Qué tipo de daño debo reclamar? Porque esto tiene miles de consecuencias, como limitaciones para trabajar por los días que debe dializar, no puede viajar por el mismo motivo, etc etc etc.
Y la segunda duda es, monto??? La medicación valía algo de 2 millones en el momento en que se la solicitó. Tiene algo que ver el valor de la medicación o el reclamo por daños lo debo hacer independientemente de eso?? Muchisimas gracias y perdón por la extensión de la consulta. Saludos.