Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTIC,Aportes simultaneos x 2 dadores

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121094  por marialucia20047
 
Estimados:por favor, tengo una sra trabajdora del servicio domestico, tiene dos dadores
que simultaneamente le aportan al sistema previsional:
XX le aporta $ 35/mes que se vé en historia laboral x mas de 16 hs/semana desde enero 2008,

y ZZ le aporta $ 12/mes que se ve en historia laboral, x 6 hs/semana, tambien desde enero 2008,

ambos dadores hasta la fecha actual y la sra continuará trabajando en los 2 domicilios.

Pregunto: Como se cargan estos periodos en la situacion de revista?

yo intenté cargar por orden, primero XX desde enero 2008 hasta setbre 2015 x mas de 16 hs/semana,y
luego ZZ desde enero 2008 hasta setiebre 2015x 6hs/semana, PERO,

me salta un mensaje en rojo que " no puede cargar periodos simultaneos".
Ambos dadores hicieron la ddjj en afip en octubre 2014 reconociendo a la empleada domestica.
Ambos dadores emitieron el f 6293 con certific de firma.

No puedo cargar en situac de revista a los periodos simultaneos de los 2 dadores pero sus aportes se ven reflejados en la historia laboral.
Como se trata esta situación?
Espero tus comentarios.
Muchas gracias.
 #1121766  por VLA28
 
Hola! Sumá las horas de trabajo de ambos dadores de trabajo simultáneos para cargar el período en la situación de revista del SICAM.
Luego, cuando presentes los formularios en el expediente, presentá uno por cada empleador.
Suerte!!!
 #1121821  por MARIO1943
 
NO SE SUMAN,
TENES QUE PONER EL MAS REPRESENTATIVO, EN TU CASO EL DE MAS DE 16 HORAS, BASTA QUE CUMPLA CON UNA CONDICION MINIMA TENER APORTADO $ 35 DE PREVISIONAL Y PRESENTAS LAS DOS DD.JJ DE LOS DOS DADORES, ES SUFICIENTE
YO HACE TRES MESES HICE UNO IGUAL

EN ESTE CASO POR MAS QUE LO SUMES CAES EN EL APORTE D E MAS DE 16 HS. SEMANALES, PERO EN EL CASO QUE SEA MENOR LA SUMA TE DISTORCIONA EL APORTE, COSA QUE EN ESTE CASO NO LO DISTORCIONA , EJEMPLO EN EL CASO DE DOS DADORES DE 6 HORAS SEMANALES, SE TE VA A 12 HORAS Y TE SALTA DEUDA,