Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asignacion por incapacidad

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121143  por mariana38
 
hola, quisiera preguntarles si una persona con discapacidad que la madre tiene a cargo y cobra ella la asignacion, la persona incapacitada puede tener un trabajo en blanco? desde ya espero su respuesta, muchas gracias
 #1121197  por NoemiLDEZRA
 
Mi marido es discapacitado, estoy casada legalmente aunque el de soltera ya lo era. Yo no tengo trabajo y recursos economicos para todo su problema de salud. Cuando quisimos tramitar la pension tardan 8 meses! El ahora tiene una posible cirugia como voy a sostenerla sin obra social y ningun peso. La familias (sus padres cuentan con recursos economicos y se borran de la situacion, siendo que es el padre personal penitenciario y la madre docente). Si me divorcio de él para que pueda realizar su cirugia, los padres tienen que hacerse cargo de su manuntención y en tal caso tendría la obra social ioma que le cubriria toda la cirugia? O que puedo hacer yo, a parte de buscar desesperadamente trabajo y no conseguir, la demora de la pension no resuelve mi problema. O puedo realizar una denuncia ya sea a los padres por falta de recursos míos o a anses? Agradezco la respuesta mas viable a mi inconveniente y a su problema de salud que implica su vida misma. Gracias
 #1121233  por DRA. MACA
 
NoemiLDEZRA escribió:Mi marido es discapacitado, estoy casada legalmente aunque el de soltera ya lo era. Yo no tengo trabajo y recursos economicos para todo su problema de salud. Cuando quisimos tramitar la pension tardan 8 meses! El ahora tiene una posible cirugia como voy a sostenerla sin obra social y ningun peso. La familias (sus padres cuentan con recursos economicos y se borran de la situacion, siendo que es el padre personal penitenciario y la madre docente). Si me divorcio de él para que pueda realizar su cirugia, los padres tienen que hacerse cargo de su manuntención y en tal caso tendría la obra social ioma que le cubriria toda la cirugia? O que puedo hacer yo, a parte de buscar desesperadamente trabajo y no conseguir, la demora de la pension no resuelve mi problema. O puedo realizar una denuncia ya sea a los padres por falta de recursos míos o a anses? Agradezco la respuesta mas viable a mi inconveniente y a su problema de salud que implica su vida misma. Gracias
Si es en capital vaya al patrocinio gratuito talcahuano 550 piso 7 y si no a la defensoria de pobres y ausentes de su zona