Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos adeudados y aumento de cuota.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121235  por phsycoolt

Buenas tardes! Bueno se trata de un caso de alimentos en el cual represento a la madre del menor (13 años):

Mi clienta firmó un convenio hace aproximadamente 6 AÑOS en donde se pacta la cuota de alimentos del 20% del sueldo del alimentante PERO sin retención directa y sospecha que nunca le pagó lo que corresponde, es decir, siempre depositó en la cuenta judicial pero no el monto acordado. Pasó el tiempo, el alimentante fue ascendiendo en su trabajo y cobrando más, la cuota variaba mínimamente. Actualmente el alimentante cobra un salario considerable y es notorio que no cumple con lo acordado. Sin contar que no cumple el régimen de visitas actualmente.
Mi intención es denunciar el incumplimiento en el expediente donde esta el convenio -el cuál todavía no vi porque esta paralizado por ahora-, revisar la fecha en la que se homologó el acuerdo, y solicitar a partir de esa fecha los recibos de sueldo del empleador y cotejar con los depósitos para hace una liquidación de los alimentos adeudados.

MI GRAN DUDA ES LA SIGUIENTE: ¿Cómo juega acá la prescripción de lo alimentos? Pasaron 6 años, puedo reclamar los 6 años? Ahí me pierdo completamente! Gracias por la ayuda y espero haber sido claro!