Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Rescincion contrato de Local

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121309  por Gabriela86

hola que tal, como estan? tengo una consulta, alquile un local casi un año, cuando me lo entregaron me dijeron que no habia ningun problema con la luz q solo habia que dar de alta el medidor. Ok, fui a dar de alta el medidor y como el inquilino anterior dejó deuda y yo no era la titular del local me cobraron una garantía de $800 o no me daban la luz, hable con la inmobiliria porque no me habian aclarado de esos gastos y para mi era mucho, asique resolvimos abonar la mitad cada uno y cuando me iba del local EDEA lo reintegraba. Esto no esta por contrato. Deje el local sin cumplir el contrato de 3 años, pero despues de los 6 meses, por lo tanto nunca reclame depósito. El local les quedo impecable, 10 veces mejor que la pocilga que me entregaron,pintado, reciclado, instalacion electrica nueva, ya que me lo dieron practicamente sin luz, y con una pared llena de humedad (que no se veia cuando me lo mostraron) no tiene que gastar ni 5 centavos del deposito, hasta los agujeritos de clavos tape.
Cuando lo entregue, el de la inmobiliria me dio un papel donde decia que era un convenio de entrega de llave del local, que estaba todo perfecto, pero que no es la rescincion del local porque debo una garantia de la luz de $500. A todo esto paso mas de un 2 meses y Edea no me reintegra la garantia. Y el de lainmobiliria me acosa y llama todo el tiempo a la empresa de luz a ver si yo cobre para que le lleve la plata!
Digo yo, esto es legal? supuestamente no tiene que cobrar ese dinero del deposito? si no figura en el contrato lo del medidor y yo ya hice entrega de todo en perfectas condiciones, me puede prohibir de la rescincion ? me tiene harta esta situacion.
Muchas gracias!