Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CUATRO CAUSANTES. NUEVO FALLECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121349  por Patricio2012

Hola Colegas! Disculpen que los moleste con lo que quizás sea una pavada, pero últimamente estoy preguntando hasta para abrir una lata de arvejas! Será la edad? Bueno, ahi va: Estoy tramitando en Capital, una sucesión Ab-Intestato de dos abuelos y sus hijos. Los únicos herederos eran,hasta hace una semana dos hermanos de entre 49 y 52 años de edad. Es decir que la sucesión se hacía sobre un bien propiedad de sus dos abuelos y dos tíos. En este trámite sucesorio aún no tenemos ordenada la publicación de edictos. Hace pocos días falleció uno de los herederos, de modo que todo el acervo recaerá en una sola persona. La cuestión es esta: existiendo una sucesión ya iniciada por aquellos cuatro causantes, y viendo que falleció uno de los coherederos, debo presentar a Cámara, sortear e iniciar otra sucesión aparte para el coheredero fallecido recientemente y luego pedir conexidad? O tengo la posibilidad de "agregar" a este quinto causante a la sucesión de los tíos y abuelos? Desde ya muchas gracias.
 #1121430  por abogado1987

Patricio2012 escribió:Hola Colegas! Disculpen que los moleste con lo que quizás sea una pavada, pero últimamente estoy preguntando hasta para abrir una lata de arvejas! Será la edad? Bueno, ahi va: Estoy tramitando en Capital, una sucesión Ab-Intestato de dos abuelos y sus hijos. Los únicos herederos eran,hasta hace una semana dos hermanos de entre 49 y 52 años de edad. Es decir que la sucesión se hacía sobre un bien propiedad de sus dos abuelos y dos tíos. En este trámite sucesorio aún no tenemos ordenada la publicación de edictos. Hace pocos días falleció uno de los herederos (1), de modo que todo el acervo recaerá en una sola persona. La cuestión es esta: existiendo una sucesión ya iniciada por aquellos cuatro causantes, y viendo que falleció uno de los coherederos, debo presentar a Cámara, sortear e iniciar otra sucesión aparte para el coheredero fallecido recientemente y luego pedir conexidad? entiendo que si O tengo la posibilidad de "agregar" a este quinto causante a la sucesión de los tíos y abuelos? Desde ya muchas gracias.
(1) Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm