Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exigir a notario copia de un folio extraprotocolar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121387  por Alidiaz

..necesitaria saber cual es el planteo basico de la carta documento a escribania.
Porque una clienta firmo contrato de alquiler, ella y los garantes, en una escribania.
Y ahora le piden el departamento.

Pero la escribana le dio todos los ejemplares del contrato a la dueña y ahora dice la propietaria que perdio los contratos y le pide la vivienda.

Que se puede exigir al notario...yo pensaba una copia del folio extraprotocolar donde se certifico firma del contrato de alquiler..??
 #1121415  por sonicobcn

Alidiaz escribió:..necesitaria saber cual es el planteo basico de la carta documento a escribania.
Porque una clienta firmo contrato de alquiler, ella y los garantes, en una escribania.
Y ahora le piden el departamento.

Pero la escribana le dio todos los ejemplares del contrato a la dueña y ahora dice la propietaria que perdio los contratos y le pide la vivienda.

Que se puede exigir al notario...yo pensaba una copia del folio extraprotocolar donde se certifico firma del contrato de alquiler..??

Hola, te contesto como escribano.
Nosotros lo que siempre guardamos es el protocolo, de los instrumentos privados que certificamos firmas no.
Si que tenemos el libro de requerimiento, que es donde los requirentes firman solicitandonos la certificacion, pero nunca guardamos copia de los instrumentos privados.

Saludos
 #1121419  por Alidiaz

gracias...!! y las partes podrán aunque sea pedir fotocopia del acta del Libro de Registro de Intevenciones??

Porque al menos pruebo que hubo contrato de alquiler, porque desaparacieron los contratos..
 #1121496  por sonicobcn

Alidiaz escribió:gracias...!! y las partes podrán aunque sea pedir fotocopia del acta del Libro de Registro de Intevenciones??

Porque al menos pruebo que hubo contrato de alquiler, porque desaparacieron los contratos..
La verdad nunca me pidieron copia del libro de requerimiemtos, te lo averiguo.
Pero una cosa no me cierra, si no hay contrato porque se perdió, en base a que le estan reclamando a tu cliente.

Saludos
 #1121631  por Alidiaz

...estos abuelos son inquilinos, y ya firmaron hace unos dias en la escribania, y ahora el propietario parece que se arrepintió y les pide la casa. Y entonces creo que el locador retiro todos los contratos de la escribania y dice que los perdio... para que los inquilinos no tengan ningun papel de donde agarrarse.
Otro tema es que el notario no tiene que dar todos los contratos a una sola de las partes...
Y está el hábito de algunas escribanias donde la gente firma los contratos y firma el libro de intervenciones, y el escribano con el argumento de que no quiere hacer en el momento el folio te demora el instrumento hasta el otro día. Y la gente se vuelve a su casa sin el contrato. Y queda todo en manos del notario, que, incluso, podría extraviar el contrato.
Yo solo quería una fotocopia del acta notarial de certificación para probar al menos que hubo contrato.
Gracias