Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda en el nuevo codigo civil 2015

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121479  por caludia

Hola necesito por favor una ayuda!!! el tema es el siguiente: fallecio la mamá de 3 menores de edad, el padre no quiere hacerse cargo de nada de sus hijos y los abuelos maternos que son padres de la fallecida, quieren la guarda de los nenes ya que desde el fallecimiento estan viviendo con ellos, y en la escuela le piden algun tipo de papel de guarda o tutela. Solicito una guarda o tutela? en caso de que sea Guarda en que articulado o en que ley fundo el derecho teniendo en cuenta las modificaciones del codigo civil??? Ayuda por favor!!!!!!
 #1121581  por EstebanM7

Caso similar que estoy tramitando en Quilmes, no va ni guarda ni tutela, en mi caso tres niños de padres distintos, el mayor huerfano (ambos padres fallecidos) los otros dos cada uno con su condición particular con sus padres. Inicie un unico expediente por tutela y disgregación (no es exactamente el término que use) de la responsabilidad parental (ejercicio y cuidado personal) y el juzgado por recomendación del asesor de menores, ordenó que inicie como cuidado personal un expediente por cada niño (los que tiene vivo al padre, el mayor quedó como tutela), eso es lo que hice y ahora van a audiencia con los padres, por suerte ambos padres quieren que los hermanos se mantenga juntos viviendo con sus abuelos.
 #1122327  por caludia

Gracias Esteban por tu respuesta!!! Cuando vino la abuela me comento que el papá del nene mas grande es distinto del de los otros 2 hermanitos. No me harias el gran favor de pasarme los modelitos que usaste tanto pra el primer pedido que hiciste como del cuidado personal!!!x favor!!! Es mi primer caso y tngo muchisimo miedo de meter la pata!!!
 #1122331  por caludia

Esteban vos pediste la tutela y delegacion del ejercicio de la responsabilidad parental (art 643 nuevo cod.) ???? Esto en un mismo expte.? yo creo q voy a iniciarlo asi tambien!!