Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta: aplicacion resolucion 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125029  por calolo10

Necesito 6 meses por sdm. Es viable lo de la resolucion del 980 para no pagar intereses? En este caso solo pago capital? Por favor si alguien darme una respuesta se los agradecere.
 #125110  por Ariel_Franz

calolo10 escribió:Necesito 6 meses por sdm. Es viable lo de la resolucion del 980 para no pagar intereses? En este caso solo pago capital? Por favor si alguien darme una respuesta se los agradecere.
la 980 hace referencia a la probatoria de servicios

#125186  por calolo10

Es cierto que la 980 hace referencia a la probatoria de servicios. Pero al iniciar la jubilicion me comentaron que haciendo referencia a tal resolucion no tengo que entregar los certificados de SDM, entonces correrian solo pagando capital sin intereses.
Si alguien me puede evacuar esta duda se lo agradezco.

#125441  por Selma

calolo10 escribió:Es cierto que la 980 hace referencia a la probatoria de servicios. Pero al iniciar la jubilicion me comentaron que haciendo referencia a tal resolucion no tengo que entregar los certificados de SDM, entonces correrian solo pagando capital sin intereses.
Si alguien me puede evacuar esta duda se lo agradezco.
Tenes que invocar la 980 y la circular 10/07 y presentar firmado el anexo II de la misma.
En relaciòn al pago de intereses fijate el criterio que tienen en la udai donde vas a tener el turno...

#125484  por lorenam

La resolucion 980, te dispensa de probatoria de años de servicio con la documentacion, y si pagastes servicio domestico al turno debes llevarla
Suerte
Lorena