Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Activ. simultáneas -Liquidación AFIP de oficio (Ayuda!)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1121613  por VLA28
 
Hola Colegas!!!
Les escribo para hacerles una consulta:
Una persona está por iniciar su trámite jubilatorio en ANSES, y al ingresar al SICAM para realizarle la liquidación correspondiente por el período que ha aportado en forma independiente, descubro que tiene un período de monotributo que no se refleja en la "Consulta de datos personales" del SICAM y que sumado a ello, un lapso de monotributo es simultáneo con un período de autónomos que sí sale en la pantalla "consulta de datos". El problema es que el SICAM no me permitió incorporar dicho período de monotributo y me envió a la AFIP.
En la AFIP me informaron verbalmente que ellos realizarán una liquidación de oficio por el período de monotributo que no pude agregar por SICAM. Ahora bien, en esta liquidación que me hará la AFIP hay varios meses sobre los que deseo aplicar Ley N° 25.321 ¿Hay que pedir en la AFIP que ellos la apliquen o cómo hago?
Por otra parte, pese a mi pedido, la AFIP no impactó este período de monotributo en la "Consulta de datos personales" del SICAM, a alguno le pasó esto? Se los tomó ANSES aunque no salga en la pantalla de "datos personales" un período?
Finalmente, la liquidación que yo debo hacer por el período que sí surge en SICAM, tengo que elegir la opción de "Liquidación de deuda parcial"?
Disculpen tantas preguntas...
Quedo a la espera de su amable ayuda!!!
Muchísimas gracias!!!!
 #1121750  por SilviaVilanz
 
Hola!!! Una pregunta que me permitirá saber si puedo ofrecer la ayuda solicitada. Esta persona efectivamente estaba inscripta en el monotributo? Verificalo en sistema registral, cliquea donde aparece un símbolo como una lupa, en el menú apretá consulta y allí andá a datos del contribuyente. Allí debería constar si está inscripto en el monotributo. De ser así, imprimí esa pantalla y andá a AFIP presentá un multinota para que procedan a hacer las correcciones para que "impacte" esos datos en el SICAM. Recomendación: toda solicitud ante afip hacerla mediante multinota para que quede constancia. De no responder en los plazos establecidos o informados, en la página principal de la AFIP en Accesos más utilizados, opción reclamos y sugerencias, efectúas el reclamo (lo hemos utilizado en más de una ocasión) y se resuelve prontamente. Espero que haya sido de ayuda. Post data : no he visto que la AFIP haga una liquidación de oficio...tal vez a otro le haya sucedido.
 #1121751  por hugo2
 
VLA28 escribió:Hola Colegas!!!
Les escribo para hacerles una consulta:
Una persona está por iniciar su trámite jubilatorio en ANSES, y al ingresar al SICAM para realizarle la liquidación correspondiente por el período que ha aportado en forma independiente, descubro que tiene un período de monotributo que no se refleja en la "Consulta de datos personales" del SICAM y que sumado a ello, un lapso de monotributo es simultáneo con un período de autónomos que sí sale en la pantalla "consulta de datos". El problema es que el SICAM no me permitió incorporar dicho período de monotributo y me envió a la AFIP.
En la AFIP me informaron verbalmente que ellos realizarán una liquidación de oficio por el período de monotributo que no pude agregar por SICAM. Ahora bien, en esta liquidación que me hará la AFIP hay varios meses sobre los que deseo aplicar Ley N° 25.321 ¿Hay que pedir en la AFIP que ellos la apliquen o cómo hago?
Por otra parte, pese a mi pedido, la AFIP no impactó este período de monotributo en la "Consulta de datos personales" del SICAM, a alguno le pasó esto? Se los tomó ANSES aunque no salga en la pantalla de "datos personales" un período?
Finalmente, la liquidación que yo debo hacer por el período que sí surge en SICAM, tengo que elegir la opción de "Liquidación de deuda parcial"?
Disculpen tantas preguntas...
Quedo a la espera de su amable ayuda!!!
Muchísimas gracias!!!!
Poco solidario lo tuyo, siempre te ayudamos, pero no vemos la misma actitud de tu parte, esperamos tu aporte, desde ya muchas gracias.
 #1121755  por VLA28
 
Hola! Muchas gracias por las respuestas. Si tiene la inscripcion en el monotributo y les cuento que hoy fue a la AFIP de nuevo y si le hicieron la liquidacion de oficio por el periodo simultaneo. Ademas le impactaron el periodo de monotributo en la consulta al padron. El resto de la liquidacion la debo hacer como cualquier otra. La solucion la comento por si a alguien le toca una situación similar y le resulta de utilidad como me fue a mi. Gracias por responder! Saludos!