Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Creditos privilegiados firmes y exigib. maniobras dilatorias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1121666  por LUROLET

Estimados colegas en un incidente de verificación de créditos en concurso (Juz. Nac Comercial) tengo verificados créditos privilegiados esto está firme (sentencia de primera y segunda instancia pasada en autoridad de cosa juzgada) la concursada ya tendría que haberlos pagado (esto ya lo dijo el juez en su ultima resolución dice que la concursada cuestiona la liquidación de los créditos quirografarios pero no paga los privilegiados no discutidos y pasados en autoridad de cosa juzgada). No hay acuerdo para acreedores privilegiados no periodo de exclusividad que valga. Tiene que pagarlos.

El tema es que además de los montos privilegiados ya firmes la sentencia manda liquidar intereses hasta su efectivo pago dado que como es un crédito laboral, los que superen los dos años desde la presentación en concurso tendrán carácter quirografario.

Entonces en el incidente tengo los créditos privilegiados montos fijados por sentencia firmes y pasados en autoridad de cosa juzgada y, por otro lado, en el mismo incidente una liquidación practicada por la sindicatura actualizada con los nuevos intereses quirografarios devengados y efectuada conforme las pautas de la sentencia. Está clarita.
No obstante ello corrido el traslado a la concursada de la liquidación la impugna.
El juez de primera instancia no le hace lugar a la impugnación dice que la liquidación del Síndico es correcta la aprueba, dice que la concursada debió pagar los créditos privilegiados. Notificada la aprobación de la liquidación la concursada apela, y concedido el recurso presenta memorial (impresentable temeroso y malicioso para dilatar tampoco hace los cálculos que según ella serían los correctos), de cuyo traslado me notificado espontáneamente y debo contestar.

CONSULTAS:

1) PUEDO ANTES DE VENCIDO EL PLAZO PARA CONTESTAR EL MEMORIAL PEDIRLE AL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA QUE INTIME AL PAGO DE LOS CREDITOS PRIVILEGIADOS BAJO APERCIBIMIENTO DE PETICIONAR LA QUIEBRA Y EN TIEMPO RESPONDER EL MEMORIAL. EL TEMA ES QUE EL EXPEDIENTE ENSEGUIDA VA A SUBIR A CAMARA. O PEDIR QUE SE EXPIDA COPIA CERTIFICADA DE LAS SENTENCIAS SE FORME INCIDENTE PARA LOS CREDITOS FIRMES E INTIMAR POR ELLOS Y EN TODO CASO PEDIR LA QUIEBRA. LA EMPRESA ANTE EL PEDIDO DE QUIEBRA ME VA A PAGAR ESO NO ME PREOCUPA, NO PUEDE QUEBRAR ESTAN PAGANDO A LOS PRIVILEGIADOS PERO CON ESTAS CHICANAS.

2) TEMERIDAD Y MALICIA: QUIERO PEDIRLA ESTA CLARITA A LO LARGO DE TODO EL EXPTE LABORAL CUYAS PIEZAS SE ENCUENTRAN AGREGADAS AL INCIDENTE DONDE TAMBIEN IMPUGNARON UNA LIQUIDACION PERFECTA MAL CON PROPÓSITO DILATORIO. LE PUEDO PEDIR A LA CAMARA EN EL RESPONDE DEL MEMORIAL QUE LA DECLARE.

3) NO QUIERO MANSAMENTE CONTESTAR EL MEMORIAL QUE EL EXPTE SUBA A LA CAMARA SIN MAS Y QUE EL ABOGADO HAYA CONSEGUIDO DEMORAR EL COBRO DE LOS CREDITOS FIRMES DE MI CLIENTE Y MIOS HASTA EL AÑO QUE VIENE.

4) OTRA CONSULTA FRENTE A ESTA RESOLUCIÓN QUE APRUEBA LA LIQUIDACIÓN NOTIFICADA LA CONCURSADA ES CORRECTA LA FORMA EN QUE INTERPUSO EL RECURSO APELA Y UNA VEZ CONCEDIDO PRESENTA EL MEMORIAL. ES UN INCIDENTE NO DEBIO APELAR Y FUNDAR EN EL MISMO ESCRITO?

SUGERENCIAS COLEGAS POR FAVOR.
GRACIAS.