Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Es posible ver exped s/Inhabilitación sin acreditar repres?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1121731  por NCarnevalini

Saludos, colegas, tengo una consulta sencilla.
Las ultimas dos veces que tuve que ir al Juzgado de Familia de la Plata una por Alimentos y otra por Protección contra Violencia familiar, a la hora de tener que ver el expediente para analizar si hacer o no la toma del cargo, me encontré con el problema de la imposibilidad de hacerlo sin acreditar la representación.
Tengo muy poca experiencia en Derecho de Familia y preferiría no tener que acercarme al Juzgado en caso de ser inútil.

PREGUNTA CONCRETA: El cliente necesita que examine un expediente en Juzgado de Familia n°4 LA PLATA, "Fulano de Tal s/Inhabilitación", es posible pedir la vista del expediente sin acreditar la representación.

Muchas gracias!
 #1121733  por Tiburcio

No. No te lo mostrarán.
Si el señor tiene interés personal en el expediente (denunciante, presunto incapaz) puedes concurrir acompañada. El siempre puede verlo.
 #1122393  por likantro

yo voy el primer dia con el cliente, se presenta como parte, da un pasito pa atraz y yo veo y escaneo tranquilo, la otra es un esrito de representacion o pidiendo desarchivo o saque de paralizado, y por ultimo, pones cara de " soy el abogado" y como si nada pedis el expediente, a veces estan abarrotados de laburo y te lo dan sin preguntar, eso si, miralo rapido jaja