Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diligencia preliminar, informativa al Correo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122049  por Denny Crane

Estimados: Tengo una duda que es algo simple, pero tengo varias opiniones distintas al respecto.
Tenía entendido que el Correo Argentino solo guarda por una determinada cantidad de años los telegramas laborales y las CD, y por lo tanto pasado ese tiempo el oficio solicitando que se expida sobre su autenticidad sería infructífero. Había visto un thread en este foro donde se discutía acerca de eso, citando distintas leyes, pero más allá de eso me gustaría saber si alguien tiene el dato desde la práctica, de oficios que hayan vuelto negativos por ese motivo, y en tal caso cuanto tiempo había pasado desde que se había mandado el tcl o la cd y se diligenció el oficio.

Y ligado a eso, con la idea de que el tiempo es de 3 años, pensaba que una estrategia interesante en algún caso sería pedir la prueba anticipada previo a promover la demanda, obtener la respuesta del correo, y un tiempo después promover la demanda, de tal modo que cuando la accuonada mande los oficios al correo ya las cd que envio no se encuentren disponibles.
Claro que estoy pensando en casos en particular cuando por alguna peculiaridad del intercambio eso pueda llegar a resultar bastante beneficioso para una de las partes.

Desde ya, muchas gracias.