Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago 1° Cuota Jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1122136  por MartinaCtes
 
Colegas me surgió una duda... Tengo turno para inicio de jubilación por moratoria ley 24.476 para el 1° de diciembre próximo a las 06:30 am, y me surgió la duda de si la cuota sí o sí debe pagarse antes del inicio del trámite y en el mes que se inicia la jubilación -es decir en diciembre- en este caso me resultaría imposible abonarla antes del inicio por el horario del turno; o por el contrario ya la puedo pagar.

Gracias, Martu
 #1122143  por martita
 
6,30 AM? Un poco tempranito, no?
En cuanto a la cuota: la podés pagar cuando quieras. La 24476 no tiene las restricciones de la 26970 con respecto a la fecha de la liquidación.
 #1122144  por Emma2011
 
MartinaCtes escribió:Colegas me surgió una duda... Tengo turno para inicio de jubilación por moratoria ley 24.476 para el 1° de diciembre próximo a las 06:30 am, y me surgió la duda de si la cuota sí o sí debe pagarse antes del inicio del trámite y en el mes que se inicia la jubilación -es decir en diciembre- en este caso me resultaría imposible abonarla antes del inicio por el horario del turno; o por el contrario ya la puedo pagar.

Gracias, Martu
La tenes que llevar abonada, y hacelo cuanto antes ya que donde yo presento incluso se tiene que visualizar en pantalla y demora unos días en aparecer .
En cuanto a que se tenga que pagar en el mes que se inicia la jubilacion no es asi, se puede pagar antes, yo la abonaria hoy mismo. Que raro un turno a las 6,30 am, en que Udai?
 #1122843  por jbaroff
 
Depende de la UDAI, en la mayoria con presentar el ticket de pago en pagofacil o rapipago ya esta ok.

Si tenes una minima confianza con alguien de inicio podes incluso presentar despues el ticket, pero si o si tenes que tener el plan enviado antes del turno...