Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122177  por AgustinaFernandez

Buenas noches. Les realizo una consulta. No hago riesgos del trabajo y no tengo a quien derivar. En el día de hoy una vecina me trajo un accidente de trabajo in itinere reconocido por la ART, que ella sufrió en mayo de este año, se resbaló en la empresa, se dañó la muñeca, se le salió el hueso para afuera y no quedó bien de la muñeca, a pesar del tratamiento de la ART, actualmente la tiene inflamada y dice sentir en la carne los pinchazos de los huesos, como si fueran astillas.

En octubre hubo un dictamen de la Comisión médica central donde determinan que tenía para tratamiento de rehabilitación 30 días más.

El día jueves pasado la ART le dio el alta.

No se que pasos a seguir, me nostró un formulario de la ART donde le dan el alta, donde al final dice: “Que en caso de discrepancia con el alta médica, usted puede presentarse dentro de los 5 días hábiles ante la Comision Medica cercana concurriendo personalmente a fin de someterse a evaluación medica.
En caso de existir secuelas incapacitantes resultantes del siniestro, la ART le informará dentro de los próximos 20 días la fecha de la audiencia ante la comisión medica jurisdiccional para fijar el porcentaje de incapacidad laboral permanente”

Les preguno, Si a ella le dieron el alta igualmente ¿tiene derecho a que le determinen el porcentaje de incapacidad para luego poder cobrar?
¿Por qué el formulario al final dice “En caso de existir secuelas incapacitantes resultantes del siniestro la ART le informará…”?
SI me puede ayudar con su asesoremiento se lo agradezco, necesito saber que pasos seguir, si debo como abogada presentar un escrito ante la comisión medica, el jueves se vence el plazo de 5 días para que se someta a la comisión medica si es que tiene discrepancia, ¿en ese plazo le determinan la incapacidad o por el hecho de que la ART le dio el alta la ART no le determinará el porcentaje de incapacidad y tampoco le hará el pago de indemnización? Entiendo que le correspondería un pago por indemnización por el accidente sufrido.