Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio al registro automotor consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122257  por Dranicole

Buenas tardes colegas, estoy por realizar un incidente por cobro de honorarios de un cliente que no quiere pagarme, y se que tiene un auto, por lo cual no se como pedir un informe en el registro del automotor, para solicitrar la medida de embargo en mi presentacion. Les agradecería si me pueden facilitar un modelo. Soy de Provincia de Buenos Aires. Muchas gracias a todos y todas. Nicole
 #1122267  por DRA. MACA

Dranicole escribió:Buenas tardes colegas, estoy por realizar un incidente por cobro de honorarios de un cliente que no quiere pagarme, y se que tiene un auto, por lo cual no se como pedir un informe en el registro del automotor, para solicitrar la medida de embargo en mi presentacion. Les agradecería si me pueden facilitar un modelo. Soy de Provincia de Buenos Aires. Muchas gracias a todos y todas. Nicole
Hola denuncias ese bien en el expediente solicitando se libre oficio a los fines de informar la titularidad de ese auto. El juzgado te ordena el oficio lo hacés y diligencias.
 #1122306  por abogado1987

Dranicole escribió:Buenas tardes colegas, estoy por realizar un incidente por cobro de honorarios de un cliente que no quiere pagarme, y se que tiene un auto, por lo cual no se como pedir un informe en el registro del automotor, para solicitrar la medida de embargo en mi presentacion. Les agradecería si me pueden facilitar un modelo. Soy de Provincia de Buenos Aires. Muchas gracias a todos y todas. Nicole
si conocés la patente, solicitaría informe de dominio,
lo acompañás en el expte. y acreditás la titularidad de dominio

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... ominio.php
 #1122430  por matpr

Otra opción si sabes el dominio del vehículo.. Vas al registro y solícitas efectuar una consulta al legajo de ese dominio. Pagas la vista (en su momento eran $50 o $70).. Chequeas q continúe a su nombre y dps o denuncias al expediente..

Lleva la credencial de abogado xq te la van a solicitar para permitirte la vista.

Slds
 #1123050  por LorenaVC

ES MAS FACIL LIBRAR IGB AL RGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR, Y BLOQUEAS CUALQUIER TRANSFERENCIA EN EL PAIS ( COMPRA CON PRENDA O VENTA)
 #1132322  por Dranicole

Los vuelvo a molestar, ya me dieron el informe, efectivamente tiene el auto a su nombre, pero me dicen que el informe vence a los 15 dias para ser presentado, ya estaria vencido, mi pregunta es, yo tengo que iniciar un cobro de honorarios de esta persona, mi duda es (y disculpen mi ignorancia) si el informe vence a los 15 dias como hago para lograr que le traben el embargo si entre que una presenta la demanda y sale la primer providencia ese tiempo pasa comodamente. Perdonen pero estoy muy confundida! agradezco quien me pueda asesorar.
*suerte*
 #1132326  por LorenaVC

Lamentablemente, nada, La validez es para detrminados tramites ante el registro ( ventas, prendas, inscripciones etc)
En lo mismo que si sacas un informe de dominio de un inmueble, no hay prioridad registral.
 #1132415  por abogado1987

Dranicole escribió:Los vuelvo a molestar, ya me dieron el informe, efectivamente tiene el auto a su nombre, pero me dicen que el informe vence a los 15 dias para ser presentado, ya estaria vencido, mi pregunta es, yo tengo que iniciar un cobro de honorarios de esta persona, mi duda es (y disculpen mi ignorancia) si el informe vence a los 15 dias como hago para lograr que le traben el embargo si entre que una presenta la demanda y sale la primer providencia ese tiempo pasa comodamente. Perdonen pero estoy muy confundida! agradezco quien me pueda asesorar.
*suerte*
iniciaría la ejecución de honorarios,
solicitaría se trabe embargo sobre el automotor,
"... siempre que el dominio del mismo se encuentre inscripto a nombre del ejecutado..."