Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda procesal urgentee

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122325  por AnaLauraHonegger

Tengo una consulta algo urgente... me pasaron un caso representando al demandado en un sumarísimo (interdicto de obra nueva) en provincia. Llegó cédula el 18/11 que dice: AUTOS Y VISTOS:
Habida cuenta lo solicitado y teniendo en cuenta la existencia de hechos controvertidos que deben ser materia de comprobación, ábrese la causa a prueba por el término de diez días (art. 496 inc.2 C.P.C.C.)
NOTIFIQUESE personalmente o por cédula a la totalidad de las partes intervinientes (art.135 inc.3° C.P.C.C.). Mi pregunta es qué debo hacer yo durante esos 10 días?? Técnicamente para qué es ese plazo y si debo presentar algo? En la contestación se ofreció confesional, testimonial, informativa, documental y pericial.. Debo solicitar se provea? se designe perito? la documental ya está a resguardo en el juzgado..
si cuento los días, hoy es el 5° porque el viernes fue el día de La Plata.
Gracias a quien pueda darme una mano!
 #1122333  por Squonk

Una vez firme el auto, tendrías que pedir que se provean las pruebas que ofreciste
 #1122334  por AnaLauraHonegger

Gracias Squonk! Me surgió la duda porque siendo un sumarísimo, no entiendo por qué esperar 10 días para que quede firme el auto y recién ahí pedir se provea la prueba..lo lógico, a mi modo de ver, sería que a los 5 días (por no mediar oposición) quede firme el auto y comience a producirse la prueba rápido..no? algo debo estar razonando mal! Muchas gracias por tu opinión.
 #1122340  por Squonk

Me parece que estás confundiendo el plazo de 10 días para producir la prueba con el plazo en el que el auto de apertura adquiere firmeza
 #1122342  por AnaLauraHonegger

Entonces, firme el auto, son 10 días para producir la prueba..lo que significa que yo debo pedir que se provea. La duda es, el juzgado me va a dar fecha de audiencia y designar peritos antes del vencimiento de esos 10 días???
 #1122370  por Squonk

AnaLauraHonegger escribió:Entonces, firme el auto, son 10 días para producir la prueba..lo que significa que yo debo pedir que se provea. La duda es, el juzgado me va a dar fecha de audiencia y designar peritos antes del vencimiento de esos 10 días???
Debería.
Tenés que pedir que se provean las pruebas el lunes sin falta