Hola colegas ! tebgo un cliente a quien el empleador desde hace meses le retiene mal l cuota alimentaria, debido a que no descuenta previamente el impuesto a las ganancias, como si este no fuera un descuento legal y previo Al igual que la jubilación digamos. En primer lugar voy a hacer el planteo en el mismo expediente de alimentos (más específicamente en un incidente de reducción que además tengo iniciado) para que se intime a la empresa a q de aquí al futuro retenga correctamente, esto es deduciendo previamente la retención de ganancias. Pero mi duda está aquí: todas estas retenciones efectuadas en exceso por la empleadora, que redundaron en un aumento de la cuota alimentaria, o en una percepción en más de lo que correspondía ... Le generó un gran perjuicio a mi cliente (hay meses con 7000$ de diferencia en la cuota !) a quien se lo reclamó?: 1) al alimentado: por j. Lado los alimentos son irrepetibles... El alimentado no sabía que estaba percibiendo de más porque el cálculo lo hacía el empleador... Además de la insolvencia... Lo veo difícil. 2) el empleador, que incurre en el error de retener a su trabajador en forma índebida un importe de su salario. El tema acá está en que retiene en exceso pero paga al alimentado, sin embargo incumple con la orden judicial porque no la lleva a cabo en forma correcta ... Ahora bien, !nunca fue intimado ni por cd para que haga el cálculo conforme lo que planteo... (Los reclamos del trabajador fuero. Siempre informales).
Siendo esta la situación ... Quien responde por el perjuicio a mi cliente ? Y en tal caso que acción y competencia ? Familia, laboral o civil y comercial ?
Siendo esta la situación ... Quien responde por el perjuicio a mi cliente ? Y en tal caso que acción y competencia ? Familia, laboral o civil y comercial ?