Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO SENTENCIA MENSUAL 12/2015

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1122638  por rominaquad
 
Estimados: alguien sabe que pasa que hasta la fecha no se cargaron en RUB las liquidaciones sentencias que deberían salir al pago el 15 de diciembre del corriente año??? Se comenta que NO va haber pagos...puede ser??
Atte
 #1122752  por sergitito
 
Tengo 2 reajustes para cobrar mes de Diciembre. Cuando imprimis la liquidación desde Mi Anses con clave de seguridad social sale haber reajustado y retro todo para diciembre y en codigos de haberes y descuentos todo junto.
Cuando vas a buscar el RUB de Anses aparece periodo 12/2015 mesual 12/2015 solo haber reajustado y aguinaldo. El retro aparece en mensual 01/2015 es decir en Enero. No se si el retro se cobra en Diciembre, en Enero y en que fechas ...
 #1122762  por sandrao
 
A mi socio esta mañana en Alsina le dieron los montos de los retroactivos, pero le dijeron que recién a partir del 9 de Diciembre empezarían a dar los RUB y las fechas de cobro.
Alguien tiene reajustes para cobrar en Enero, o sea resuelto favorablemente en Noviembre?
 #1122878  por Mauricia
 
Si, yo tengo 3 para enero, ayer en ucadep me dijeron que pase los primeros dias del año para que me den los montos y la fecha en que van a entregar el rub, les pregunte si seguro van a pagar y me dijo que no entiende porque no. Asi que llame a mi clienta y cambio fecha de vacaciones.
 #1123373  por markello
 
Si alguno pasa por Alsina en esta semana seria interesante saber SI VAN A PAGAR DICIEMBRE y en que fecha ya que el viernes pasado nos dijeron que hay que esperar directivas del nuevo ejecutivo.

Entendemos que no habría problemas de pago de sentencias en diciembre el problema pueda suceder que modifiquen las fechas, reiteramos si alguien pasa por Alsina esta semana para confirmar el pago de este mes.

Respecto al pago de sentencias en enero hay que tener cuidado ya que el año pasado cambiaron las fechas de un día para el otro y pagaron enero a fin de diciembre con vencimiento primera semana de enero pero con este cambio del ejecutivo todos estamos esperando ver que pasa tanto este mes como el mes que viene.

Saludos
 #1123430  por sandrao
 
Hola, buenas tardes. Yo estuve en Alsina esta mañana temprano y no tienen nada ni saben nada, los RUB todavìa no los estàn entrgando, me dijeron que me de una vuelta el Lunes pròximo. Si alguien sabe algo por favor avise. Muchas gracias
 #1123761  por Dannyy
 
Hola a todos, tengo información que el mensual sentencias diciembre se paga la última semana de enero alguno maneja la misma información? En Alsina siguen diciendo que todavía no tienen nada. Saludos!
 #1123762  por juancapa
 
Chicos, tengo una liquidación por integración al haber mínimo que pasó de "EVALUACION B" a "MESA GENERAL DE ENTRADAS" y se encuentra allí sin movimiento desde el 24/11, lo habrán liquidado? Aparecerá el monto del retroactivo en MI ANSES? Alguien que me pueda dar una mano porque como es el primero de integración al mínimo que hago, la verdad que escapa un poco a lo ordinario y estoy con una gran incógnita.
Gracias y saludos para todos.
 #1123767  por Dannyy
 
juancapa escribió:Chicos, tengo una liquidación por integración al haber mínimo que pasó de "EVALUACION B" a "MESA GENERAL DE ENTRADAS" y se encuentra allí sin movimiento desde el 24/11, lo habrán liquidado? Aparecerá el monto del retroactivo en MI ANSES? Alguien que me pueda dar una mano porque como es el primero de integración al mínimo que hago, la verdad que escapa un poco a lo ordinario y estoy con una gran incógnita.
Gracias y saludos para todos.
Hola! No, no está liquidado aún, no sé si cuando te lo liquiden va a aparecer en "mi Anses" del titular, tenes que esperar que diga "resuelto favorablemente" según lo que comentas volvió para atrás porque seguramente al liquidador le faltó alguna cosa para liquidar. Saludos
 #1123806  por Dannyy
 
sergitito escribió:Pase hoy y en Ucadep no te dicen nada. Comentaban que última de Diciembre, pero nada es seguro.
Ojalá sea la última de diciembre!
 #1123920  por markello
 
Lo ultimo hasta ayer era que los de diciembre perciben a mediados de enero, no sabemos que pasa con los que cobraban en enero.

Lo preocupante no solo es la demora (que ojala no termine en una suspensión) sino que desde agosto el departamento de cómputos esta virtualmente parado, salvo contadas excepciones. Sabemos que NO se esta liquidando como se hacia hasta julio y se están acumulando los expedientes en iniciación, también es cierto que los departamentos que lo anteceden también están demorando el transito de los expedientes para evitar colapsar iniciación.

Ojala que el nuevo ejecutivo del anses comprenda que demorar o suspender la liquidación y pagos de sentencias no es una buena opción para el Organismo Administrativo, recemos que sea un paso atrás que genere un gran impulso para mejorar lo que ya existía.

Por lo pronto, si las circunstancias no mejoran en el próximo mes y medio nos forzaran a volver a colapsar la justicia previsional pero esta vez con ejecuciones, deseamos que la justicia nos acompañe con la celeridad del caso si las cosas siguen por este camino.

Por ultimo, el ejecutivo del anses debe entender que tampoco es saludable para el organismo la idea de abonar sentencias diferente al pago en efectivo (es decir, bonos previsionales, bocones, etc.), recuerden que la ley obliga a pagar en efectivo las sentencias judiciales y que ya fue asignada la partida para el presupuesto 2016, no obstante ello se esta analizando las presentaciones en caso que las deudas del anses también salgan por DNU.

Reiteramos ojala que el departamento de cómputos vuelva a trabajar en forma plena, que no permitan que se acumulen mas expedientes en iniciación, evaluación, mesa de entrada ni gac, y que todo sea con el fin de mejorar lo que ya existía, veremos como sigue todo en los próximas semanas.

Saludos