Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ocupacion del inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1122640  por ppppnn
 
resulta que hay una propiedad, de la cual estoy llevando el juicio de usucapión, que es un terreno único con dos departamentos chicos, pegadps uno al lado del otro, tipo PH, no hay subdivisión, no hay distincion de depto 1 y 2 o A y B, los servicios son únicos, todos para la misma casa. Ahora bien, los dueños que intentan usucapir viven al fondo y alquilaban el depto de adelante, a veces si, a veces no. Resulta que yo como abogada pedí en la demanda mandamiento de constatación de ocupación del inmueble con facultad de denunciar domicilio, porque así me lo pidió el oficial. Pasa entonces que cuando vino a constatar, la hicimos pasar al depto del fondo y ella en el mandamiento puso como que denunciamos depto fondo, y puso los nombres y apellidos de los ocupantes. Hasta ahi bien, ahora después me agarró la duda pq el depto de adelante tb se intenta usucapir, es todo el terreno, no hay subdivision, pasa que no hay nadie en este momento, el dueño vive con su flia en el fondo, pero de esto no se aclaró nada, yo le expliqué a la oficial pero me dijo como que no importaba lo del otro depto pq ella solo constataba el del fondo. Ahora bien, esto perjudica a la hora de usucapir la totalidad del terreno? Porque yo hice la demanda para usucapir la totalidad, presentando servicios pagos, testigos, fotos, etc. Por favor si alguien me puede aclarar el panorama, gracias!!! (en tal caso convendría aclarar esta situación en los alegatos?)