Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo en Consumo Protegido

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1122642  por Sebaelgordo

Estimados, buenas tardes, les quería preguntar si alguien sabe cual es el método para denunciar por mal cumplimiento de las funciones de un mediador que actúa a través del sistema de Consumo Protegido?

Les cuento como fue la situación, tuve una audiencia con mi señora por un reclamo ante Personal por una promoción del Cyber Monday donde compro un equipo, le están debitando de la tarjeta las cuotas y no le entregan el mismo aduciendo que tiene la linea suspendida hace 4 meses porque ella perdió el equipo, no obstante ello, le están cobrando el abono igualmente.

Por lo que el reclamo era que le entreguen el equipo que esta pagando y al precio que figuro en la promoción como corresponde y la devolución de los meses que le están cobrando el abono y no esta usando el servicio.

La acompañe pero no me presente como abogado a propósito, para ver como trataban al consumidor y si lo escuchaban. Bueno, puede comprobar que en ese oportunidad al menos, que al mediador no le interesa en lo mas mínimo el reclamo del consumidor (mi esposa). Les resumo como fue, llegamos al lugar, nos hace esperar en una sala de espera durante un momento con el apoderado de personal, que por cierto era un pibe que no llegaba a los 23 años... me daba gracia porque me quería dar clases de defensa al consumidor y tenia puesta la camiseta de la empresa como si fuera suya...

Al momento de que el mediador nos tiene que atender, nos sentamos, y el le pregunta al pibe de personal que le resuma en términos jurídicos el caso, sin siquiera mirar a mi esposa y preguntarle cual era el problema, el pibe le resume, pero desde el punto de vista de la empresa, a lo que el mediador nos dice bueno, se necesita una otra audiencia, revisa la agenda y nos dice que tiene que ser el 20 de enero a las 9am, mi esposa le dice que no puede en ese horario y si podía ser otro día, el mediador le dice que no, que no tenia otro día disponible... o sea dentro de 2 meses y con el patético ofrecimiento que nos quisieron dar desde Personal, no hay manera de llegar a un acuerdo.

Hace el acta, preguntándole algunos datos a mi esposa, varias veces (es una persona mayor el mediador), así y todo algunos datos los transcribió mal, nos la entrega y nos dice que tenemos que ir ese día, le pregunta al chico de personal si se puede quedar un rato mas ya que le deben honorarios y para ver como lo solucionaban... Delante de nosotros, lo mas tranquilo hablaba de ese tema, nosotros nos fuimos mas que indignados y con bronca.

En todo momento el trato (si se puede llamar así), fue despectivo, casi de asco diría y nunca le presto la mas mínima atención y delicadeza para que le explique cual era el problema.

Me fijo en los sitios web del sistema, así como de la secretaria de comercio y no hay ningún procedimiento para denunciar este tipo de abusos, llamo al tel de atención que figura en la web y nunca me atienden.

Si alguien sabe como reclamar, se los agradecería mucho.

Saludos!.-
 #1126420  por dracapitalyentrerios

Probaste yendo a la subsecretaría de defensa del consumidor de nación? Queda en diagonal norte casi florida (en realidad es su continuación pero no recuerdo el nombre) si no es ahí, seguramente sabrán decirte donde es.
Saludos
 #1126818  por Sebaelgordo

dracapitalyentrerios escribió:Probaste yendo a la subsecretaría de defensa del consumidor de nación? Queda en diagonal norte casi florida (en realidad es su continuación pero no recuerdo el nombre) si no es ahí, seguramente sabrán decirte donde es.
Saludos
Hola, no probé yendo ahí, la semana que viene me pego una vuelta por la subsecretaria.

Muchas gracias por tu respuesta!