Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO NO INSCRIPTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1122814  por ezecastelli

Estimados, buenas tardes. Tengo la siguiente cuestión, una sentencia de divorcio del 2010 ( Provincia de Bs. As.), la saque de paralizado y me encuentro con que no están ni los oficios ni testimonios, ni esta notificada. Soy completamente nuevo en divorcios, y no tengo idea de que tengo que hacer en un caso así. Agradezco comentarios. Desde ya gracias por su tiempo. Saludos.
 #1122844  por patrysalas

1) sustitucion de patrocinio si recien te presentas (seguro vas a tener q notificar con el auto de sacar de paralizado)
2) notificar a las partes de la sentencia.. como seguro hay regulación de honorarios con transcripción del art 54 de ley 8904/77
3) pago de honorarios
4) los letrados intervinientes, tienen q manifestar q no se les adeuda nada..
5) recien ahi.. hacer oficio y testimonio
 #1122940  por ezecastelli

En primer lugar mil gracias por la respuesta.
El tema de los honorarios es que la causa la llevo una abogada del Estado como Defensor de Pobres, la misma de un día para el otro no realizo mas movimientos.
Por otra parte, de que manera notifico a las partes?
Nuevamente agradezco la buena predisposición ante dudas de novato.
Saludos.
 #1122954  por patrysalas

si actuo defensoria, seguramente tramito un beneficio de litigar sin gastos conjuntamente, fijate si se concedio o no .
la defensoría solo actua si la parte va y viene con el expediente :roll:
seguro tu clienta no se movió mas y defensoria tampoco!

a ver..
1) si sacaste de paralizado.. seguro te salio un auto para notificar
2) si te presentas vos.. tenes q hacer la carta de sustitución de patrocinio (formulario q estan en los colegios tenes q sacar los datos de la defensora y el domicilio constituido) presentarla en el colegio de abogados y luego presentar una copia en el expediente con el escrito. sale un auto q debes notificar a la otra parte el nuevo patrocinio
3) a tu clienta, la notificas con un escrito de la sentencia. A la otra parte conjuntamente con los proveidos ut supra mencionados, notificas la sentencia.
4) si esta otorgado el beneficio, probablemente no tenga q abonar honorarios.. eso no lo se
5) otorgado el beneficio aunq la otra parte no pague a su letrado, podes pedir la inscripcion unilateral

eze con los pocos datos q me das.. intento ayudarte.. pero son todas posiblidades..
 #1123849  por ezecastelli

Estimada, muchísimas gracias por la dedicación en la respuesta.
El tema es que el divorcio fue por presentación conjunta. No podría hacer un escrito asumiendo patrocinio de ambos y luego notificarme de la sentencia en otro escrito con firma de los dos?
 #1123930  por patrysalas

eze tenes q preguntar si un abogado solo puede patrocinar a ambos, no aceptan esta modalidad en todos los departamentos judiciales..