Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda legal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1123022  por Mercedesvalentina

Hola...mi padre falleció hace 2 años. .estoy iniciando la sucesión por la casa de mis padres en la cual quedó viviendo el y su nueva mujer con mi medio hermano ya hace 20 años. .no hubo reclamos legales de parte de mi mama y mis hermanos por una cuestión de solidaridad con mi medio hermano. .mi madre tiene título de la propiedad y derecho sobre el 50% de la vivienda. .y el otro 50% entra en la sucesión somos 4 hijos y la segunda esposa..ella pretende hacer un usucapion para obtener más de lo que le corresponde. .podrían asesorarme? Gracias
 #1123036  por gia234

No te dejes estar y andá a ver a un abogado personalmente.

No se cómo estará planteando la estrategia el abogado de ella, pero, en principio, si ustedes actúan de inmediato no tendría que prosperar la usucapión.
 #1123168  por Mercedesvalentina

Ya iniciamos la sucesión con abogados porsupuesto y mi madre va a mandar una carta doc para que conste que ella dejo que vivan pero nunca renuncio a su derecho sobre la propiedad. .pero me dicen que la nueva mujer tiene las de ganar. .alguna estrategia que ser pueda usar?gracias por tu respuesta! !
 #1123190  por DRA. MACA

Mercedesvalentina escribió:Ya iniciamos la sucesión con abogados porsupuesto y mi madre va a mandar una carta doc para que conste que ella dejo que vivan pero nunca renuncio a su derecho sobre la propiedad. .pero me dicen que la nueva mujer tiene las de ganar. .alguna estrategia que ser pueda usar?gracias por tu respuesta! !
Ya tenes aabogado preguntale a el tus dudas.