Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE COMUNICACION AUDIENCIA INCREIBLE!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1123070  por VERITO3

ESTIMADOS, TENEMOS CON UN SOCIO (QUE ES EL QUE FIRMA PARA PROVINCIA) UN EXPTE DE COMUNICACION CON LOS HIJOS, AL CUAL SE LE DIO CURSO COMO ETAPA PREVIA Y HOY SE CELEBRO AUDIENCIA. SE ESTABA LLEGANDO A UN ACUERDO DE QUE PROVISORIAMENTE NUESTRO CLIENTE VEA AL MENOR 2 HS DOS VECES POR SEMANA CON LA MADRE, PUESTO QUE TIENE UN AÑITO. CUANDO LA ABOGADA DE LA MADRE TOCO EL TEMA ALIMENTOS, SE OFRECIERON 2000 PESOS PORQUE EL CLIENTE PERCIBE 10.000. CON LO CUAL SE VOLVIO COMO LOCA Y EMPEZO A DECIR QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON NADA!! QUE QUERIA MAS PLATA Y QUE NO IBA A LLEGAR A NINGUN ACUERDO! COMO MI SOCIO LE DIJO, DRA. PARECE UN CAPRICHO, SE PUSO PEORR! RESULTADO: EQUIPO TECNICO PARA EL 18/02, O SEA... EL PADRE NO VA A TENER CONTACTO CON EL MENOR HASTA QUE NO SEAN EVALUADOS AMBOS PROGENITORES! INENTENDIBLE QUE UN CONSEJERO DE FLIA PERMITA QUE NO SE VINCULEN! NO SE ME OCURRE QUE TIPO DE PRESENTACION EFECTUAR.. O SI CORRESPONDERIA UNA MEDIDA Y PIDO HABILITACION, PORQUE YA ESTAMOS ENCIMA DE LA FERIA! ALGUIEN PODRIA AYUDARME?? GRACIAS!!
 #1123109  por Tiburcio

Tu cliente puede pedir como medida cautelar un programa provisorio de cuidado personal hasta que se resuelva la cuestión.
Puede proponer el mismo que se hablò en la audiencia.
De paso creo que debería hacerle llegar los $2.000 a la madre, ya sea depositándolos en el banco del juzgado o de cualquier otra forma (moto-mensaje con recibo, depósito en cuenta de ella que el conozca, etc.).
 #1123124  por patrysalas

tiburcio tiene razon pero, mi opinion es q se lo van a denegar... nada hacen en la etapa previa, :cry:
el abogado tendria q haber puesto en incomodidad a la consejera, diciendo q son cuestiones separadas alimentos y el regimen de comunicacion, el incumplimiento de una nada tiene q ver con la otra. no obstante me parece raro q no se pongan como provisorios aunq sea los $2000 y deje de manifiesto la falta de comunicación con el padre.
el equipo tecnico es solo para los padres? o intentan una revinculacion con el menor en esas audiencias?
 #1123144  por VERITO3

Gracias a ambos!. El equipo tecnico es para los padres. Estoy de acuerdo con lo que me plantean. Además, una vez que baje los decibeles de bronca de la situacion inesperada, pense en hacer impedimento y presentar un escrito en el expte de flia, resaltando esto de esperar hasta el 18/02 que sean entrevistado por el equipo tecnico y despues de eso seguir esperando hasta que fijen audiencia o lo que se les ocurra (porque ya no me asombra nada) y la verdad... 3 o 4 meses en la vida de un menor de 1 año es muchisimo. No esta bueno para nadie. Gracias otra vez y les cuento como nos fue!
 #1123278  por patrysalas

el otro día me acordaba de este post.. tengo una audiencia en una causa de alimentos, con el consejero para mediados de febrero, cuestión q siempre pido una medida preliminar q es oficio al AFIP, o al lugar de trabajo para saber cuanto gana. El motivo es porq en la audiencia, uno sabe hasta cuanto se puede estirar en porcentaje, no es lo mismo un 20% de 20.000 q un 25% de 10 000. Casi siempre me la otorgan, menos el Juzgado de Familia 2 de La matanza, q no le parece procedente :shock:
aunq ire con sabana de aportes... deberían aprender a tomar todas las medidas apropiadas para resolver los temas lo antes posible. Sino me encontraria en la audiencia pidiendo el 20%, 25%, 27 o 30% de .....?