Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes Provinciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123105  por lapacho12

Estimados,

Tengo que iniciar una jubilación con aportes en Nación y en Rentas de la Provincia, mi duda es si es la siguiente:

Al momento de hacer el SICAM computo los aportes provinciales en forma normal, y al momento del inicio del trámite acompaño la correspondiente certificación. Es decir no hay que hacer nada más para computar el período con aportes provinciales, como ser presentar algún formulario o algo así.

Desde ya muchas gracias, saludos.
 #1123137  por AUKA

Son aportes en la caja de la provincia de Bs As? Tenés que tramitar previamente un reconocimiento de servicios en esa caja para hacerlos vales ante ANSES.
 #1123202  por lapacho12

Muchas gracias AUKA. Ahora pensándolo bien entiendo que me conviene NO iniciar el Reconocimiento de Servicios en la caja provincial, y comprar por moratoria esos 5 años de aportes que tiene en provincia, ya que con el tiempo que llevaría -3 o 4 meses- en salir el expediente no se recupera nunca más y sería dinero perdido.

Es decir, 3 haberes = $ 12.000; y comprar 5 años seran $ 4.000.

Me pregunto me podría generar algún inconveniente si no inicio el Reconocimiento de Servicios por los aportes provinciales???????
MATANGA19 escribió:a que te referis con aportes provinciales?
Me refiero a contar con aportes como empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia.
 #1123211  por lapacho12

noemiadriana escribió:Si figuran en sijip, si o si tenes que hacer el reco, no los podes reservar.
Gracias noemiadriana, ahora perdón por mi ignorancia al respecto pero ¿Cómo me entero si figuran en el sijip?

Nuevamente gracias
 #1123226  por MATANGA19

Rentas de provinica aportan a traves de IPS? si es así tenes que si o si conseguir el reco, pero tene en cuenta que si optas jubilarlo por anses tenes que tenes la mayor cantidad de aportes en este organismo sino te corresponde IPS
 #1123256  por lapacho12

MATANGA19 escribió:Rentas de provinica aportan a traves de IPS? si es así tenes que si o si conseguir el reco, pero tene en cuenta que si optas jubilarlo por anses tenes que tenes la mayor cantidad de aportes en este organismo sino te corresponde IPS

Muchísimas gracias, sumamente amable. Saludos