Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilación Ley 24.241

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123112  por cirarussi
 
Estimados colegas,

Mi realidad es que en mi corta experiencia nunca me tocó iniciar una jubilación por ley 24.241, por lo que tengo mis dudas respecto de la documentación a presentar, sobre lo que entiendo lo siguiente:

Como primera medida entiendo que no hay que enviar plan. Y al inicio debo adjuntar:
1- Carta poder;
2- Constancia de Turno;
3- Formulario PS.6.284 (DDJJ) Versión I.I;
4- Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales);
5- Formularios 558 A/B/C;
6- Detalle de Deuda (del SICAM);
7- Detalle de obligaciones regularizadas (del SICAM);
8- Detalle de cuotas (del SICAM);
9- Situación de Revista (del SICAM);

Falta o sobra algo?????

Muchas gracias desde ya. Saludos
 #1123116  por MARIO1943
 
cirarussi escribió:Estimados colegas,

Mi realidad es que en mi corta experiencia nunca me tocó iniciar una jubilación por ley 24.241, por lo que tengo mis dudas respecto de la documentación a presentar, sobre lo que entiendo lo siguiente:

Como primera medida entiendo que no hay que enviar plan. Y al inicio debo adjuntar:
1- Carta poder;
2- Constancia de Turno;
3- Formulario PS.6.284 (DDJJ) Versión I.I;
4- Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales);
5- Formularios 558 A/B/C;
6- Detalle de Deuda (del SICAM);
7- Detalle de obligaciones regularizadas (del SICAM);
8- Detalle de cuotas (del SICAM);
9- Situación de Revista (del SICAM);

Falta o sobra algo?????
EN CUANTO A FORMULARIO DEL SICAM, SOLO
DETALLE DE DEUDA
SIT. DE REVISTA
FORM 558 A-B-C
COMO VAS ENVIAR DETALLE DE CUOTA, SI NO HAY DEUDA?

Muchas gracias desde ya. Saludos
 #1123178  por MATANGA19
 
Primero, interpreto que es una jubilación que no necesitas moratoria y si hablas de sicam debe ser una jubilacion de autonmo?
Si es asi el sicam si lo tenes que enviar, y como dice mario no tendrías detalle de cuotas ya que no es moratoria.

Si no es así da mas detalles de que tipo de jubi vas a iniciar y así podremos ayudarte
 #1123192  por MARIO1943
 
MATANGA19 escribió:Primero, interpreto que es una jubilación que no necesitas moratoria y si hablas de sicam debe ser una jubilacion de autonmo?
Si es asi el sicam si lo tenes que enviar, y como dice mario no tendrías detalle de cuotas ya que no es moratoria.

Si no es así da mas detalles de que tipo de jubi vas a iniciar y así podremos ayudarte
SI HAY DEUDA CERO EN AUTONOMO, NO HAY QUE ENVIARLO, EL MISMO SISTEMA NO TE LO PERMITE, SOLO SE ENVIA CUANDO HAY DEUDA
 #1123198  por MATANGA19
 
Hay si Mario, disculpa se ve que cuando lo escribí estaba pensando en una moratoria jaja.
El Sicam no se envia si hay deuda cero, tal como te dice Mario