Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tribunal de faltas provincia bs as

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123187  por mlaurao
 
Buenos dias a todos:
Les cuento, me vino a ver una cliente que tiene un negocio en Ituzaingo, Buenos Aires, lo intimaron de la municipalidad para que presente unos papeles que decian le faltaban para la habilitacion, papeles que ya tenia ingresados a su expediente, la cuestion es que se presentó tarde y le inicaron una causa en el Juzgado de Faltas por una contravencion al art. 38 de la ley de ordenanza municipal 11159/90, que por lo que pude ver establece una multa por presentarse tarde a una notificacion municipal, se presento a los 40 dias, la cuestin es que nos presentamos en el expediente, explicamos la situacion, no constituimos domicilio, sino que pedimos notificacion al real. No tuvimos mas novedades, desde junio, hace dos dias me viene a ver que encontro enroscado dentro de la cortina del local la notificacion de la sentencia donde lo condenan a pagar 9000, porque le aplicaron el monto maximo de la multa (500 modulos), el tema es que la plazo para apelar esta super vencido, la pusieroon adentro de la cortina yno la vio hasta ahora 2 semanas despues cuando se le trabo la cortina por el papel.
Pregunta, puedo pedir la nulidad de la notificacion ya que calculo que deberia haber sido notificado al domicilio real y no al local, o por lo menos en mano y no dejada en la cortina, y fue dejada sin que sea firmada por nadie y no tiene pedido de habilitacion ni bajo responsabilidad? porque la
y puedo apelar por excesiva la multa impuesta? O tengo que ir directamente a juicio contra la municipalidad?
Muchisimas gracias a todos, porque no se para donde agarrar por tener los plazos vencidos.