Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS. SIN CAUDAL ECONOMICO??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1123197  por juliana1713

BUENAS TARDES.

Necesito ayuda, me han sorteado 2 demandas dem alimentos en Moron, soy nueva en provincia y aun no tengo causas ahi, mi pregunta es la siguiente? estuve leyendo los post y dicen d einiciar la demanda , denunciando caudal economico y en uno de los casos no tiene trabajo el demnadado, fue citado al patrociio y no vino que hago aca , no denuncio nada porque no hay, que puedo hacer en este caso?? su ultima situacion laboral era de ser Carnicero y hoy supuestamente no trabaja, esta convivinedo con otra persona y tiene otros dos hijos, con mi clienta esta casado, aun no se ha divorciado, pero el envia a sus hermanos a retirar al hijo y llevarlo los fines de semana, le dije a la clienta que lo deje que nada tiene que ver con los alimentos. Si alguien puede ayudarme, no se si me entienden? Gracias
 #1123311  por Tiburcio

El reclamo de alimentos -como cualquier otro- presupone la alta probabilidad de que sea cumplido.
Iniciar un juicio contra una persona no ejecutable carece de sentido. Haría ver eso a la clienta para que no te meta en algo que tiene que resolver ella. No podés aceptar que venga a pedirte la iniciación de un juicio sin la mínima información sobre los recursos del padre de los chicos. Que se ocupe primero de eso y no te haga trabajar inútilmente.
 #1123579  por EstebanM7

Juliana como dice tiburcio si no tiene nada, vas a terminar trabajando gratis, preguntale a tu clienta si los padres de él viven, de ser así y tienen 65 (abuelo) y 60 (abuela) años seguramente estan jubilados, podes iniciar un expediente contra todos (fijate nuevo codigo civil y comercial), lo del caudal economico es obligatorio si no tiene trabajo en blanco podes intentar que sea por indicios, donde vive, como se viste, el celular que tiene (esta gente suele tener celus de alta gama) ah y cobrale algun anticipo a tu clienta, porque si este tipo se presenta con patrocinio gratuito, no te paga alimentos.