Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaración de incapacidad/capacidad restringida AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1123265  por MarielaSC

Hola queridos colegas, necesito un modelo de declaración de incapacidad/capacidad restringida con las pautas del nuevo código. He leído sobre el tema y entiendo que el objeto ya no debería ser solicitar la "Declaración de incapacidad" ya que la misma tiene carácter excepcional en el nuevo código lo cual va de la mano con el nombramiento de un curador (tal nombramiento a mi entender también sería excepcional y solo cuando el sistema de apoyos hubiere fracasado y la persona este en una absoluta imposibilidad de relacionarse con su entorno). El caso es que viene a mi estudio un cliente para iniciar los tramites de declaración de incapacidad de su hermano, básicamente para solicitar la curatela del mismo y le explico como es el tema ahora... Alguno tendría un modelo? Alguno sabe como funciona el sistema de apoyos y cual seria el rol en este caso de mi cliente respecto de los actos que eventualmente se determinen como de imposible realización por el hermano? Teniendo en cuenta que según el nuevo código la sentencia intenta en principio un sistema de apoyos... Gracias desde ya.