Hola a todos. Hago ésta consulta. Trabe embargo en un ejecutivo sobre un automotor del demandado. Cuando pido auto de venta para el remate en informe del registro me salta una prenda de un monton de plata y de fecha reciente. Pregunto por que no encuentro nada que me saque concretamente la duda ¿La prenda posterior tiene si o si privilegio de cobro ante un embargo trabado con mucha anterioridad??
sjf escribió:Hola a todos. Hago ésta consulta. Trabe embargo en un ejecutivo sobre un automotor del demandado. Cuando pido auto de venta para el remate en informe del registro me salta una prenda de un monton de plata y de fecha reciente. Pregunto por que no encuentro nada que me saque concretamente la duda ¿La prenda posterior tiene si o si privilegio de cobro ante un embargo trabado con mucha anterioridad??entiendo que no, está normado en el >
Art. 218. - El acreedor que ha obtenido el embargo de bienes de su deudor, no afectados a créditos privilegiados, tendrá derecho a cobrar íntegramente su crédito, intereses y costas, con preferencia a otros acreedores, salvo en el caso de concurso.
Los embargos posteriores afectarán únicamente el sobrante que quedare después de pagados los créditos que hayan obtenido embargos anteriores.
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm