Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM CON PERIODOS CANCELADOS POR PLAN MIS FACILIDADES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1123360  por VLA28
 
Hola colegas!!
Les escribo para consultarles por una liquidación SICAM que incluye plan mis facilidades.
El problema es que en el Detalle de deuda sale todo con deuda, pero desde la aplicación "MIs facilidades" se visualiza 1 PLAN VIGENTE POR LEY 26476 y otro PLAN CADUCO y al ingresar al plan vigente (Ley 26476) si voy a la opción de "Pagos" surge que el plan fue cancelado en forma anticipada.
Imprimir esta pantalla será suficiente para que tomen el inicio del expediente jubilatorio en ANSES?
En la AFIP no le extendieron el formulario 1500 que sería donde se informan los períodos incluídos en dicho plan "Mis facilidades".
Por otra parte, si ingreso a al "Detalle de obligaciones a regularizar" dentro de ese plan vigente Ley 26476 surgen períodos salteados:
1/2001 a 01/2004, 07/2004 a 09/2004, 12/2004 a 12/2005, 6/2006 y 09/2006 a 11/2007. Los mensuales que quedan entre dichos lapsos de tiempo, en el Detalle de deuda del SICAM surgen con deuda... Puede ser que este plan mis facilidades se haya aplicado así en forma salteada, o lo aplican de corrido? Me presenta confusión.-
Alguien que haya tenido esta situación, me podrá decir si lo estoy encarando correctamente?
Alguna vez les pasó?
Muchas gracias a todos por anticipado!!!
 #1123462  por SilviaVilanz
 
Efectivamente en planes MIS FACILIDADES se ingresa periodo por periodo, en forma manual, razón por lo cual puede haber periodos salteados. Si fuese mi caso, pediría por multinota que ese plan Mis Facilidades ya lo den por cancelado a través de un multinota porque mientras figure vigente los pagos no cancelarán las obligaciones....
 #1123492  por VLA28
 
Hola Silvia Vilanz!!! Muchas gracias por tu explicación, ahora me queda más claro el panorama!!!
Vaya a saber quién le realizó el Plan Mis Facilidades, porque los períodos que dejaron afuera, tienen deuda...Pero ya sabiendo esto que me explicaste tan amablemente, le armaré los formulario de pago por los períodos no incluídos en el "Mis facilidades" y que tienen deuda, y a su vez le armaré la multinota para presentar en AFIP. Muchísimas gracias!!!
Besos!!!