Buenas Tardes, tengo el caso de una Sra que tiene una niña desde los 3 meses de vida y hoy tiene 14 años, y jamás ha hecho nada por temor a que se la saquen a la nena. Yo me recibi hace poco y preciso que me birnden ayuda ya que preciso fundar en derecho y ademas de los arts del CC y de la Convención de los Derechos del Niño no se más de donde agarrarme ya que se trata de una situación irregular en que la Sra por temor e ignorancia nunca ventilo. Quisiera que me recomienden si seria conveniente citar el temor y la ignarancia de esta y que más me recomiendan. Desde ya muchas gracias!
Puede invocar el interés superior de la niña, que debe prestar su conformidad en forma expresa.
Hay un fallo de la Corte Suprema de este año que convalida una guarda irregular por ese motivo.
Con una prueba bien sustentada (informe social, testigos, antecedentes escolares y de atención médica, etc.) puede lograr la adopción.
Es indispensable que no haya violado los derechos de identidad de la niña. Debe también aclarar bien qué sucedió con la madre biológica.
Antes de tomar el caso convencete personalmente de que merece tu atención.