Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pericia caligrafica?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #125470  por lorenam

Hola a todos los foristas, bueno la preguntita es sencilla se puede realizar una pericia caligrafica a una fotocopia de recibo ofrecido en la documental o no solo se puede al original realizar la pericia.

Gracias al que me pueda contestar
Lorena

#125505  por MORGAN

No.

#125519  por Sailaw

En una oportunidad obtuve una pericial a una fotocopia, de la misma se puede decir si està o no editada, y si una firma pertenece o no al que se le adjudica, por lo que puede ser que te la concedan.

#125588  por lorenam

Gracias a Morgan y Sai por sus respuestas, la pericia la pedi bien los originales los tiene la demandada asi que lo denuncie la intimaron para que los ponga a disposicion y el abogado manifesto que era imposible porque no existian, me saca un despacho que decia tengase presente hagase saber, a lo cual manifiesto por escrito que se tenga presente el pedido de pericia pedido y otorgado para esta oportunidad, y me contesta que la desestimaba y me mando una cedula, notificandome de esa situacion.

Gracias
Lorena

#126182  por MORGAN

Tiene razón Sai, me pasó que las pocas veces que solicité algo parecido me lo rechazaron, y bué algo más se aprende.

#127417  por lorenam

Chicos: Les cuento me denego la pericia caligrafica pero me hizo lugar la aplicacion de los art. 384 y 385, es decir al momento de resolver sera tenido en cuenta como una presuncion en su contra
y bue, a esperar

#127778  por sergiosky

las pericias caligraficas sobre una fotocopia si se pueden realizar, lo que pasa es que el perito va a aclarar en su dictamen que como la pericia se hizo sobre una fotocopia y no sobre la original solo va a dar su punto de vista pero sin jugarse. o sea, que es una prueba que deberá integrarse con el resto de las producidas, si la prueba se baza solamente sobre ese medio no es suficiente porque tendrá valor de presuncion que deberá cotejarse con otros medios para adquirir plena prueba.

#127813  por lorenam

Gracias Sergio por tu aporte