Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS Y PERJUICIOS POR MORA + DEFENSA DEL CONSUMIDOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1123908  por micky1987
 
Estimados foristas:

Es mi primera consulta en este foro, por lo cual desde ya pido disculpas si estoy publicando mi duda en la sección incorrecta.
Les cuento que me recibí no hace muchos años y que me encuentro en mi primer caso complicado (más que nada porq mi cliente es un familiar muy cercano).
Resumiendo bastante: mi cliente pacta por contrato la construcción de un kit de velero (en enero de este año) con una persona física que explota un astillero. Debía ser entregado (armado) en mayo de este año, tanto el kit como así también accesorios varios que mi cliente entregó (no pactados por contrato, aunq él posee todas las respectivas facturas).
Tras varias idas y venidas, cartas documento mediante, la relación entre las partes se tensa y hasta el día de hoy no ha operado la entrega de la cosa.
Inicié una mediación, en la que no hubo acuerdo y luego inicié la pertinente demanda por daños y perjuicios por incumplimiento contractual (a fin de ejecutar la cláusula de multa por mora pactada por contrato).
En la misma demanda, solicité medidas cautelares de constatación y secuestro del bien y sus accesorios.
El juzgado (civil y comercial de San Isidro) hizo lugar a la constatación (que debí llevar a cabo como oficial de justicia ad hoc, ya q el oficial de la zona correspondiente se negó a realizar la diligencia debido a q "no sabía lo q era un kit de velero").
Al acompañar el mandamiento con su informe, solicité se autorizara el secuestro.
De antemano me adelantaron verbalmente en el juzg que no cumplía con los requisitos del art 212 cpcc, por lo cual no es probable que hagan lugar.
(Nota: hace quince días dejé la cédula para correr traslado de la demanda, aún no volvió).
Mi consulta es la siguiente... dado que mi cliente compró y cumplió con su parte del contrato, y la medida por mí solicitada no pretende asegurar la ejecución de una sentencia (dado q la demanda es por la mora), ¿existe alguna otra herramienta/medida con la q se pueda obligar a la otra parte a entregar la cosa?
(Perdón si resulta ignorante mi duda, es que sólo he tenido palos en la rueda que vengo sorteando según mi humilde entender y creo q el derecho q pretendo ejercer es verosímil... de hecho, es casi una cuestión de puro derecho, por la cantidad de documental que hay para probar los extremos invocados por mi parte).

Desde ya, mil gracias por su tiempo!!!