Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda liquidacion - Desesperada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1123946  por seremanana

tengo que controlar una liquidacion para un pariente, no me dedico a laboral. Me surgen las sigueitnes dudas:

Es personal administrativo, con tareas de cadete. La actividad del empleador es consultoria y suministros de informatica. Que convenio colectivo se le aplica?

2) tengo los recibos de sueldo de este año. Resulta que el mejor total bruto es del mes de julio. Entiendo que el 245 se calcula en base AL TOTAL BRUTO. El mejor fue el mes de julio pero ese no fue el monto tomado como base. Se toma el mejor total bruto del año en curso verdad?

por otra parte, donde puedo ver el tope para calcular la base del 245 conforme a ver si aplicaron vizzotti.

3) denunciamos enfermedad inculpable a ya los pocos dias le llega el telegrama de despido. Entiendo que como minimo por la antiguedad le tienen que reconocer 3 meses de sueldo. Sin embargo le pagan mucho menos, ya qyyue cobra 6000 mensuales y le reconocen 1000 en este concepto

4) lo despidieron sin causa pero le estan notificando fecha de seclo hay q homologar un acuerdo en estos casos?

gracias.
 #1123957  por alejandra01

anda al seclo con la liquidación propuesta y negociá allí
que sindicato tiene? por ahí podés buscar el cct, si es comercio u otro.

julio no suele ser la mejor remuneración mensual normal y habitual, ya que incluye el sac que no es mensual. Buscá el salario sin el sac. Podes hacer pedir una sabana de aportes de anses, de ahí sale las remuneraciones mensuales brutas si te cuesta entender el recibo.

seremanana escribió:tengo que controlar una liquidacion para un pariente, no me dedico a laboral. Me surgen las sigueitnes dudas:

Es personal administrativo, con tareas de cadete. La actividad del empleador es consultoria y suministros de informatica. Que convenio colectivo se le aplica?

2) tengo los recibos de sueldo de este año. Resulta que el mejor total bruto es del mes de julio. Entiendo que el 245 se calcula en base AL TOTAL BRUTO. El mejor fue el mes de julio pero ese no fue el monto tomado como base. Se toma el mejor total bruto del año en curso verdad?

por otra parte, donde puedo ver el tope para calcular la base del 245 conforme a ver si aplicaron vizzotti.

3) denunciamos enfermedad inculpable a ya los pocos dias le llega el telegrama de despido. Entiendo que como minimo por la antiguedad le tienen que reconocer 3 meses de sueldo. Sin embargo le pagan mucho menos, ya qyyue cobra 6000 mensuales y le reconocen 1000 en este concepto

4) lo despidieron sin causa pero le estan notificando fecha de seclo hay q homologar un acuerdo en estos casos?

gracias.