Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema para visita de abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1124012  por josemasuarez

Hola buenas tardes,

Agradecería que me aconsejen o me ayuden en este problema que estamos teniendo en mi familia, nose a quien recurrir y como afrontar lo que viene. Mi hermana quedo embarazada en agosto de 2014, y la persona con la que estaba no era alguien formal, hacia 5 meses que estaban saliendo. El flaco estuvo presionando durante bastante tiempo apenas quedo embarazada para que aborte e inclusive en conjunto con la familia ofreció plata para ir a un lugar para que aborte, con mi familia estuvimos a favor y la apoyamos mucho para que tenga a la bebe, que hoy gracias a Dios esta con nosotros y es una ternura. A la persona esta no le quedo otra alternativa que hacerse cargo de la situación, pero de todas maneras desapareció en todo el embarazo y volvió cuando estuvo a punto de tener mi hermana. Ahí se reconciliaron, el le dio su apellido en conjunto con el de mi hermana y se quedo a dormir y comer en mi casa todo el tiempo, y la familia de el comenzó a presentarse, viniendo a mi casa en reuniones familiares, todo parecía de mil maravillas y daba la sensación de que todo se encaminaba pero mi hermana notaba una gran indiferencia hacia ella y que en el momento que la veían agarraban a la nena y se la pasaban uno a otro, mientras que a ella casi ni le dirigían la palabra. A lo que mi hermana procedió a hablar con la familia para que esta situación cambie, a lo que todo se empezó a desatar una situación de ira donde la basurearon, la trataron de "mierda" y que ella no era una mujer para el hijo (a todo esto el flaco presente donde nunca la defendio) luego la echaron de la casa a ella y a la nena y le dijeron que no venga mas.

Luego de eso mi hermana y el flaco se pelean porque ella no le quiere dar a la nena para que se la lleve a la casa de los abuelos, y esto derivo en situaciones conflictivas donde el viene, vé a la nena y le hace problema porque se la quiere llevar.

Mi hermana no tiene garantias de la seguridad de la nena si se la lleva. Después de el mal trato que recibió no quiere dársela ni que este sola con la familia.

Como hay que seguir ante esta situación?

Muchas gracias.
Jose.-