Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUB DOCENTE UNIV. CESE CONDIC. DEC 9202/62- RESOLUC. 2067/09

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124222  por Vanu77
 
Hola!
Consulto por un expte. que esta en asuntos complejos, lo derivaron de otra udai. Me pidieron el cese condicionado y formularios de certif. complementaria ley 26508, de dos universidades nacionales.
Armé las notas solicitando ceses condicionados en ambas universidades (luego los presenté en ANSES pidiendo prórroga) y en ambas le dicen que cesa a partir de ahora dado que ya cumplió mas de 70 años y seis meses.

El punto es que ademas trabaja para en otro lugar donde tiene aportes comunes.

Las consultas son:
-Puedo recurrir y pedir que continúe hasta tanto se resuelva su jubilación? Sera con amparo o via administrativa rec de reconsideración? se estila?.

- En caso de acatar el cese uno sería en diciembre y el de la otra facultad en febrero, siendo que presente constancia de pedido de cese condicionado el haber se toma con sumatoria de cargos igual no?.

- Lei que el cese debe ser en la actividad académica de lo contrario no estaría contemplada en el régimen de Conf. ley 26.508?. Si solicita el cese ahora pero administrativamente figura que operó en febrero en una actividad distinta. La afectaría?.
Agradeceré a quien pueda brindarme una respuesta, leí bastante sobre el tema pero quisiera estar segura que estoy bien encaminada.
Muchas gracias!!!.