Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA Plazo de Prescripción de trámite Jubilatorio Anses.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124224  por NCarnevalini
 
Saludos, colegas. Me encuentro en un pequeño dilema de derecho previsional (el cual he ejercido en escasas ocasiones), razón por la cual me han surgido diversas dudas.

Ejerciendo en La Plata, llega a mis manos el caso de dos expedientes paralizados en COORD. ARCHIVO DEFINITIVO, ANSES, San Martín. Los dos beneficiarios cobraron su jubilación hasta agosto del año 2007, cuando se congelaron los pagos, enviando sus expedientes al archivo citado ut supra.

La gestora que me ha derivado el caso sostiene que los beneficiarios reúnen todos los requisitos para solicitar la iniciación de un nuevo expediente (secuencia dos), el que no será viable mientras exista un trámite en curso, por lo que en Anses le han asegurado que debe conseguir representación jurídica para solicitar la prescripción de dichas Jubilaciones archivadas en San Martín.

Una vez otorgado el poder, contaré con la posibilidad de pedir la vista del expediente en la Localidad de San Martín o de pedir la remisión del mismo a la UDAI de La Plata.

Mi pregunta específica consiste
1) ¿Cuándo finalizaría la representación? (Al ser otorgada la prescripción?)
2) ¿Cuál sería el plazo actual de prescripción y su fundamento legal?
3) ¿Hay que pedir el desarchivo para poder verla? En tal caso, cómo podría saber si es apta para prescripción?


Desde ya, muchas gracias por su tiempo?
 #1124252  por drafrias
 
Porque se congelaron los pagos? cobraron prestaciones indebidamente?
Para ver el expediete, pida la vista en la pag. web del anses le dan una fecha. Deje pasar 10 días de esa fecha y el expte. deberia estar digitalizado, puede ir al Archivo de San Martin o en cualquier Udai, vaya con el poder otorgado por su cliente o con el titular directamente para poder verlo.
En algunas Udai solo le sacan el computo al momento de otorgar el beneficio nada mas.