Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM NUEVA MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124246  por NathalyC
 
Colegas recurro a uds para que me ayuden...Debo iniciar una jubilacion por ley 26970. La sra. nacio el 6/49, y tiene periodos de SDM entre el 04/2000 y 8/2003 (estos fueron pagados de contado cuando no se pedia acreditar datos de empleador). Mi consulta es la siguiente: Puedo hacer el sicam sin tomar en cuenta esos aportes y pedir la renuncia o reserva de los mismos? xq de ello depende la fecha de cese y el beneficio a aplicar, es decir si los tomo en cuenta el cese seria en 2003 y el beneficio de 3 años, pero si no lo hago puedo darle el cese en el año 94 (sicam desde 7/67 al 5/94) y aplicar el beneficio de 7 años. Estaria bien asi? Quedo a la espera de su ayuda...mil gracias!!
 #1124292  por consultoraigsa
 
NathalyC escribió:Colegas recurro a uds para que me ayuden...Debo iniciar una jubilacion por ley 26970. La sra. nacio el 6/49, y tiene periodos de SDM entre el 04/2000 y 8/2003 (estos fueron pagados de contado cuando no se pedia acreditar datos de empleador). Mi consulta es la siguiente: Puedo hacer el sicam sin tomar en cuenta esos aportes y pedir la renuncia o reserva de los mismos? xq de ello depende la fecha de cese y el beneficio a aplicar, es decir si los tomo en cuenta el cese seria en 2003 y el beneficio de 3 años, pero si no lo hago puedo darle el cese en el año 94 (sicam desde 7/67 al 5/94) y aplicar el beneficio de 7 años. Estaria bien asi? Quedo a la espera de su ayuda...mil gracias!!
Estimada muy buenos dias, respecto de esto hay diferentes criterior, yo te comento que en UDAI MENDOZA lo que hacemos es no cargar el periodo de SDM (mas que nada porque nunca lo aprueban) y aplicamos el cese ficto para poder tomarte el Art. 3 tal cual lo expresas.
Por lo tanto yo los presento tal cual lo expresas vos y salen favorables.

Saludos!