Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE ANTECEDENTES PENALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124331  por tinchoc15

Hola a todos.

Como muchos me acerco hasta aqui para solicitarles ayuda con un poco de su conocimiento.

Fui privado de mi libertad en abril de 2004 con una condena de 3 años y 6 meses con sentencia en marzo de 2006. (condenado por el art. 29bis ley 23.737). Libertad condicional ago-2006.

Queria saber si uds. pueden informarme hasta que fecha aprox. deberian aparecer en un Certificado Digital de Antecedentes Penales esta condena. Se que existe en Ars. 51 del CP pero realmente no lo llego a comprender del todo cuando se refiere a extincion de la pena.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!!
 #1124385  por gia234

tinchoc15 escribió:Hola a todos.

Como muchos me acerco hasta aqui para solicitarles ayuda con un poco de su conocimiento.

Fui privado de mi libertad en abril de 2004 con una condena de 3 años y 6 meses con sentencia en marzo de 2006. (condenado por el art. 29bis ley 23.737). Libertad condicional ago-2006.

Queria saber si uds. pueden informarme hasta que fecha aprox. deberian aparecer en un Certificado Digital de Antecedentes Penales esta condena. Se que existe en Ars. 51 del CP pero realmente no lo llego a comprender del todo cuando se refiere a extincion de la pena.

Desde ya muchas gracias.

Saludos!!

El registro de las sentencias condenatorias caducará a todos sus efectos:
1°) Después de transcurrido 10 años desde la sentencia para las condenas condicionales.
2°) Después de transcurridos 10 años desde su extinción para las demás condenas a penas privativas de la libertad.

Continuará apareciendo en el registro hasta que se cumplan los plazos legales.