Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me quiero ir ya!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #125564  por ruben oscar

Buenas tardes. Hola, queria saber como puedo hacer que me echen de mi trajajo sin causa o llegar a un acuerdo. Les cuento que trabajo en una empresa hace diez años y mi sueldo promedio es de $2100. Tengo muchas ganas de irme y no quiero renunciar y darle un gusto tan grande a la empresa. Estoy cansado de sus promesas de ascenso y de que no reconozcan los esfuerzo durante tantos años dedicados a la firma.Espero me puedan ayudar y desde muchas gracias

#127748  por sabri79

Ruben es un poco dificil lo que pedis.... que te despidan sin causa o renunciar pero "llegar a un acuerdo" pero tampoco queres renunciar....no te van a pagar para que te vayas de la empresa.

#127775  por sergiosky

ruben... no hay formulas "magicas" para que te echen si culpa tuya.
es imposible lo que pedis, te podemos aconsejar conductas para que te despidan pero si te echan con justa causa, bue... hacete cargo, el riesgo es tuyo.
 #128241  por Fabiana.S.

ruben oscar escribió:Buenas tardes. Hola, queria saber como puedo hacer que me echen de mi trajajo sin causa o llegar a un acuerdo. Les cuento que trabajo en una empresa hace diez años y mi sueldo promedio es de $2100. Tengo muchas ganas de irme y no quiero renunciar y darle un gusto tan grande a la empresa. Estoy cansado de sus promesas de ascenso y de que no reconozcan los esfuerzo durante tantos años dedicados a la firma.Espero me puedan ayudar y desde muchas gracias
Cobrás todo el sueldo en blanco?, te pagan algún porcentaje del mismo en negro?

#128257  por Laureano

Ruben. Habria que analizar los recibos de haberes y demas a los efectos de buscar si estas correctamente registrado o si eventualmente estan cumpliendo con todas las obligaciones laborales para con tu persona. Si no existe "patologia" alguna, coincido en que es muy dificil lo que queres hacer.
Igualmente, suerte.
 #129033  por killingclarisa

RUBEN. HABRÌA QUE ANALIZAR BIEN TU RELACIÒN LABORAL. BUSCAR IRREGULARIDADES.-
SI LAS HAY YA MISMO PODES DEJAR DE TRABAJAR Y MIENTRAS DURE EL INTERCAMBIO TELEGRÀFICO HACER RETENCIÒN DE TAREAS.-
FIJATE: SI TE REGISTRARON DESDE EL 1º DIA DE TRABAJO, SI LOQ UE COBRÀS ES REALMENTE LO QUE FIGURA EN EL RECIBO DE SUELDO, SI TRABAJÀS MAS DE 48 HORAS SEMANALES (TE TIENEN QUE PAGAR HORAS EXTRAS) SI HAY MALTRATO VERBAL O PSICOLÒGICO, ETC.-

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #129042  por aliciacesio

Fabiana.S. escribió:
ruben oscar escribió:Buenas tardes. Hola, queria saber como puedo hacer que me echen de mi trajajo sin causa o llegar a un acuerdo. Les cuento que trabajo en una empresa hace diez años y mi sueldo promedio es de $2100. Tengo muchas ganas de irme y no quiero renunciar y darle un gusto tan grande a la empresa. Estoy cansado de sus promesas de ascenso y de que no reconozcan los esfuerzo durante tantos años dedicados a la firma.Espero me puedan ayudar y desde muchas gracias
Cobrás todo el sueldo en blanco?, te pagan algún porcentaje del mismo en negro?
Tenés que ver si realmente no existe ninguna irregularidad en el contrato de trabajo, si te dan los recibos que corresponden, si te pagan horas extras o alguna otra cosa que puedas alegar.
Respecto del tema de los ascensos, explicá un poco más.Debiera verse si no te ascienden porque no te corresponde, o si hay alguna posibilidad de alegar discriminación

#129057  por MORGAN

Es deshonesto lo que plantea, si se quiere ir que se vaya. Distinto es le caso de que hubiera irregularidades como dicen algunos.

#129118  por boga315

Hola, el principio de buena fè (art. 63 LCT) funciona para ambas partes, tenelo en cuenta y si existe alguna irregularidad en tu relacion laboral, deberìas intimar por telegrama a que la corrijan, antes de considerarte despedido, saludos