Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conflicto de vecinos!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124396  por kasparov15

Estimados, tengo una consulta para ustedes, yo hago mas que nada derecho laboral, pero viene a verme un cliente que afirma q su vecino puso un desague en el techo y cuando llueve va toda el agua al patio trasero de mi vecino, ya se constato que por eso se hundio unos centimetros la vivienda de mi cliente, yo queria consultarles en estos casos quien es competente, primero enviare CD solicitando que efectue los arreglos necesarios en un plazo de 7 dias corridos, hacerlo a su costa en caso de no realizar la reparación no es posible ya que el caño esta en la vivienda de tal persona, en estos casos si no responde o arregla el caño, (es en provincia de bs as) es competente el juzgado de paz? o via civil demandando por daños?

les agradeceria si me orientan!! felices fiestas!
 #1124522  por ccolalongo

Podes mandar CD y pedir mediación después; podrías documentar con un escribano el hundimiento y con un ingeniero civil.
 #1124524  por legalescom

Dado que se infringen normas del Cód. Civil y/o Municipal, en Pcia. de Bs. As., recurrí al Tribunal de Faltas respectivo, a hacer la denuncia correspondiente.
 #1124586  por flux

Los daños van al juzgado en lo civil y comercial

Es un reclamo bastante jorobado el que vas a hacer, sobre todo probar el nexo de causalidad entre los hechos y el resultado