Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Revision a la CARSS o Reajuste Judicial???

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1124476  por doc07
 
Buenos dias colegas. Consulto por la jubilacion de mis padres mal liquidada. A uno de ellos ya se le vencio el plazo de revision ante la CARSS. El otro acaba obtener el beneficio y aun tiene el plazo ante la CARSS. Ambos jubilados por la 24.241 los ultimos 2 años por moratoria q no recuerdo el nro ahora. Nunca hice previsional. Mi duda es: agoto la instancia ante la Carss o directamente inicio reajuste? Por ahora solo hice un calculo de reajuste y me da mas del doble el haber reajustado. Me gustaria hacerlo por bluecorp...alguien puede recomendarme quien lo hace?
 #1124482  por saguil
 
Hola.Me parece que lo que el cálculo en blue corp te está dando es el reajuste que se persigue judicialmente (reajuste badaro), administrativamente en la carss no te van a hacer lugar.

Fijate en el calculo de blue corp, si el "haber administrativo" coincide con el que le fijó anses. Si no es así entonces lo que procede adminitrativamente es reajuste pero por error en la liquidación, no reajuste Badaro. Saludos.
 #1125286  por zaffaroni
 
doc07 escribió:Buenos dias colegas. Consulto por la jubilacion de mis padres mal liquidada. A uno de ellos ya se le vencio el plazo de revision ante la CARSS. El otro acaba obtener el beneficio y aun tiene el plazo ante la CARSS. Ambos jubilados por la 24.241 los ultimos 2 años por moratoria q no recuerdo el nro ahora. Nunca hice previsional. Mi duda es: agoto la instancia ante la Carss o directamente inicio reajuste? Por ahora solo hice un calculo de reajuste y me da mas del doble el haber reajustado. Me gustaria hacerlo por bluecorp...alguien puede recomendarme quien lo hace?
como explico la colega no puede ir a la carss por reajuste de haberes, es justamente una de las 2 excepciones que existen para erigirse en organo de alzada. hay estudios que hacen los bluecorp, aquí en caba la adap lo hace, la aaba tengo entendido que tambien. mi sugerencia es que si un nunca hizo previsonal los reajustes no son la mejor manera de empezar, encima hay kakarulos devenidos en jueces con los que hay que ir esquivando balas