Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido, medio sueldo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1124558  por isrealreggae

Estimados,
Mi nombre es Adrian Alejandro Gonzalez, DNI 23881207 y el motivo de mi consulta es la siguiente, trabaje durante 10 años en la empresa Ibercom Multicom S.A. en la cual fui obligado a renunciar hace aproximadamente 3 años para renunciar a la antigüedad, pero nunca en estos 10 años deje de pertenecer a la misma, durante dos meses me realizaban los pagos en negro hasta volver a hacerme figurar en la empresa. Es más recuerdo que me hicieron mandar el telegrama y cobrar la libreta IERIC y ni in solo día deje de pertenecer a la empresa y me entregaban el sueldo en mano, hasta el alta nuevamente donde me volvieron a depositar en la cuenta del Banco Nación
Caja de Ahorro 00540130696535.
Esta empresa realiza los pagos una parte en blanco y otra en negro, la parte en blanco figura en la cuenta como acreditación de haberes y la parte en negro como depósito en efectivo. Por esta ultima intente averiguar de dónde proviene y a nombre de quien está depositada esta plata, pero en el banco no supieron o no quisieron darme dicha información. Tengo entendido por los dichos dentro de la empresa que figuran a nombre de alguien cercano a unos de los dueños Julio Ayala.
Hoy ya no pertenezco a la empresa ya que el día 01/12/2015 me informaron de casa que tenía un telegrama de despido mientras yo me encontraba en la oficina realizando mis trabajos como lo hacía habitualmente, me comunico con el gerente Daniel Cotton y me dice “ah… ya te llego” tal fue la sorpresa que hasta mi encargado quiso ver el por que ya que también estaba sorprendido y le explico la situación que detallo ahora:
El 8 de noviembre tuve un accidente de tránsito mientras efectuaba mis tareas en ese momento que era de técnico de campo en telecomunicaciones (realizamos trabajos de telefonía y configuración e instalación de equipos de sistemas y fibra óptica, al servicio de Claro). Por dicho accidente la ART no se hace responsable ni reconoce el pago en negro, por esto mismo una vez dado de alta tuve una reunión, primero con el gerente Daniel Cotton y luego con uno de los dueños y quien maneja los números de la empresa Julio Ayala en la cual les pido si es posible algún reconocimiento por la parte en negro, ya que no solo no iba a percibir el importe real de mi sueldo por el pago de mi discapacidad otorgada por los médicos legistas, sino que tampoco había cobrado durante el casi un año que estuve por ART el cobro de la producción que cobrábamos también en negro.
En dicha reunión con Julia Ayala uno de los dueños me dice que sigo los caminos legales que era lo correcto y que llegado el momento me lo iban a reconocer y que me correspondía, expresándome también su dolor por lo que había ocurrido y que iba a tener ningún problema.
Por ende inicie las acciones legales ya que después de varias mediaciones ninguna de las partes me reconocía nada, donde en una de las mediaciones el abogado de Ibercom Multicom me amenaza diciéndome que si seguía adelante ya sabía cuál era mi destino. Por esto mismo le llego a la empresa en estos días la notificación del juicio que iniciaba a las partes y por ende también me llego el telegrama de despido. El gerente de la empresa Daniel Cotton me dice (Bueno fijate si arreglan entre los abogados firmamos unos papeles y vemos después si es posible tu reincorpacion).Lo cual no fue así
A todo esto tenía una obra social por medio de la empresa la cual pagaba la totalidad de la misma Siwss Medical la que dieron de baja automáticamente, por lo cual me quede sin cobertura tanto yo como mi familia.
Por otra parte, la empresa Ibercom Multicon S.A. esta bajo el gremio de UOCRA lo cual no corresponde tanto a mi trabajo del sector que pertenecía sino que también a la empresa en si ya que es una empresa de telecomunicaciones especializada y muy reconocida por ser una empresa de Fibra Optica. Por lo cual creo a mi humilde entender que debería pertenecer a FOETRA donde la remuneración y los convenios serian otros.
 #1124563  por flux

Ve a un abogado...
 #1124594  por JuanGustavo

Hola !
He leido tu post y no entiendo si hay una consulta o es a modo informativo nomás... Tenés abogados porque decis que iniciaste ya las acciones correspondientes... Recomendación, manejate con ellos y tratá en lo posible de borrar datos tan personales como números de cuenta y DNI..

Saludos y Suerte