Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTO SE PUEDE DEMANDAR POR DAí‘OS Y PERJUICIOS A UNA FAMI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125629  por CAMI-JUAN

A UNA FAMILIA QUE NO HIZO NINGUN APORTEDURANTE LOS 26 AÑOS? LA SRA TRABAJO 26 AÑOS PARA ELLOS Y CUANDO QUISO JUBILARSE NO PUDO POR NO TENER LOS APORTES HECHOS.- QUE LES PARECE??? LABORALMENTE CREO QUE LA INDEMNIZACION ES MUY POCO Y NO CUBRE EL TOTAL DE LO QUE TIENE QUE PAGAR PARA JUBILARSE.-

#129300  por mauricio198308

Como es el caso? No entiendo bien como es la situacion. Si podes ampliarla capaz te puedo ayudar.

slds!

#129607  por CAMI-JUAN

LA SRA TRABAJO 26 AÑOS EN NEGRO LOS ULTIMOS 15 SIN VACACIONES NI AGUINALDO COMO SERVICIO DOMESTICO A LA MAÑANA Y CUIDADORA DE LA MAMA DEL PATRON POR LA TARDE TENIA UN SUELDO DE 600 POR TODO PERO DURANTE MUCHO TIEMPO ELLA VIAJO AL CAMPOI A LIMPIAR ALLA (LA LLEVABA UN CAMIONERO QUE TRABAJABA EN EL CAMPO) CUESTION... QUE ELLA QUIERE JUBILARSE Y NO TIENE UN SOLO APORTE. pRACTIQUE LA LIQUIDACION Y DA ALGO DE 15.500 ELLOS LE AFRECIERON ESA PLATA EN 15 CUOTAS Y LA SRA QUIERE JUBILARSE Y QUE NO LE DESCUENTEN NADA POR LO QUE ABRIA QUE PAGARLA DE CONTADO.-

#129893  por mochoa922

Vos tenes que demandar por la relación laboral y efectuar la correspondiente denuncia ante afip, e incluir en tu liquidacion todos los aportes que no le efectuaron, de esa forma te aseguras que la condena surja por las indemnizaciones y los aportes correspondientes. De toda forma si podes arreglar que le hagan los aportes, despues demandas por la relacion laboral. Acordate el plazo de 2 años de prescripcion en laboral. Saludos, espero te sirva.

#129924  por dani_7

en 1 lugar yo me fijaria si es factible encuadrar en el marco de la lct, buscarle la vuelta, acordate que sino los trabajadores domesticos estan excluidos de la lct.-
edito...esa vuelta puede estar en el cuidado de la persona mayor que nombraste.