Hola a todos, espero que hayan tenido un buen fin de año y tengan un feliz 2016. Quería preguntarles respecto de un descargo laboral. El empleador sancionó a mi cliente con un apercibimiento por una falta inventada (tiene 20 años de antiguedad y es el 2° apercibimiento en 6 meses: a mí me parece que quieren despedirlo con causa). Preparo texto de descargo y lo envía por TCL. A los 10 días recibe carta documento en la que rechazan su TCL y ratifican la sanción aplicada.
Además de no ser causal de despido indirecto, mi cliente no quiere considerarse despedido porque en 1 año se jubila, pero no quiere que esta sanción quede en su legajo, justamente para evitar que sigan tratando de echarlo. ¿Qué les parece que haga, lo hago que mande carta documento rechazando nuevamente la sanción como reclamo administrativo, intimando a que cesen con las sanciones inexistentes, haciendo reserva de iniciar acciones judiciales (sería bajo el objeto de juicio de Sanciones administrativas) o se les ocurre algo mejor y más directo o rápido?
Hablé con el Ministerio de Trabajo a ver si había alguna instancia de mediación, amicus curiae o algo para que intercedan y les hagan ver a la patronal que mi cliente no se quedará de brazos cruzados, pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada.
Si pueden orientarme de alguna manera, agradezco todos los aportes que tengan para darme.
Además de no ser causal de despido indirecto, mi cliente no quiere considerarse despedido porque en 1 año se jubila, pero no quiere que esta sanción quede en su legajo, justamente para evitar que sigan tratando de echarlo. ¿Qué les parece que haga, lo hago que mande carta documento rechazando nuevamente la sanción como reclamo administrativo, intimando a que cesen con las sanciones inexistentes, haciendo reserva de iniciar acciones judiciales (sería bajo el objeto de juicio de Sanciones administrativas) o se les ocurre algo mejor y más directo o rápido?
Hablé con el Ministerio de Trabajo a ver si había alguna instancia de mediación, amicus curiae o algo para que intercedan y les hagan ver a la patronal que mi cliente no se quedará de brazos cruzados, pero me dijeron que ellos no pueden hacer nada.
Si pueden orientarme de alguna manera, agradezco todos los aportes que tengan para darme.