Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos posesorios de terrenos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124890  por delibe

Hola! Tengo unas tres hectáreas desde hace 34 años compradas a su dueño a través de cesión de derechos posesorios y vendí cuatro terrenos pero no hice loteo. Los vendí con cesión de derechos posesorios a través de escribana pública. Esas tres hectáreas son reconocidas (al menos el frente) por la municipalidad que me cobra impuesto urbano de alumbrado, barrido y limpieza.
Ahora bien, uno de los que me compraron solicita el agua a la municipalidad y ésta se niega a instalarsela alegando que yo tengo que hacer un loteo para vender.
Pero la venta o cesión ya está hecha, Pueden ellos desconocer el derecho de la persona que me compró los derechos posesorios alegando que yo tengo que hacer un loteo? Cuando esta persona ya tiene su terreno y lo está cercando? Y tiene los papeles en regla hechos por escribana pública?
Puede negarse la municipalidad a instalarle el agua? Alegando que yo tengo que hacer un loteo?

Agradeceré una respuesta.

Muchas gracias
Delia
 #1124899  por legalescom

Entiendo que tu comprador, para obtener el agua, va a tener que hacer la usucapión del bien sumando, la tuya a la de él. Como una de las primeras medidas a encarar es hacer los planos de usucapión, por un agrimensor, quien te dice que la Municipalidad no los acepte, con los que, antes de la sentencia, le otorgue el agua.