Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mejor remuneracion para liquidacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1124997  por pkp14

Estimados buenas tardes!

A ver si algun colega que este en enero en bs as me da una manito jeje

Me viene a ver una amiga que despidieron del trabajo, percibió liquidación y me dice que quiere ver si esta bien calculada.
Es profe de colegio privado, y mi duda es su mejor remuneración mejor normal y habitual...
En diciembre 14 , enero y febre 2015 ella trabajaba mas horas y percibia mas , la liquidacion se la practican con el sueldo ultimo que es la mitad, porque trabajo menos horas... la pregunta debo impugar y pedir diferencia
cual es la remuneracion que deben tener en cta para calcular

mil gRACIASL
 #1125097  por adessoma

Sin duda alguna, si las horas extras eran habituales y si esa habitualidad se daba en forma mensual, corresponde incluirlas en la liquidación.
A su vez, el art. 5° de la ley 25.877 sustituye la palabra "percibido" por "devengado". Dicho en otras palabras, la liquidación debería practicarse en base al salario que tu cliente debería haber percibido, prescindiendo de si efectivamente lo percibió o no.
Frente a ello, a tu cliente le queda expedita la acción para reclamar las diferencias salariales no percibidas por todo el tiempo de la prescripción (art. 260 LCT).
Saludos.
 #1125175  por pkp14

Hola Muchas gracias por la respuesta!
En realidad no son horas extras , ella trabajo en un colegio, cumplia una cantidad de horas mensuales y las mismas fueron reducidas con su consentimiento. La despiden y liquidan por el salario que percibio aprox durante los ultimos 8 meses del vinculo laboral. Por ello me generaba duda si la liquidacion en lso terminos del 245 era ajustada. Se entiende?

para mi la via era impugnar y reclaramar liquiden adecuadamente en los terminos de 245 y demas

gracias por responder!

Que te parece?