Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION MILITAR - ADHERENTE OBRA SOCIAL HIJA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1125003  por saguil
 
Estimados colegas me consulta una persona cuyo padre, retirado militar, acaba de fallecer. Resulta que su papá la tenía a la hija como adherente a la obra social de los militares (osfa) aún siendo ella mayor de edad, pero como es soltera, tengo entendido que puede continuar con esa obra social.
Ahora su mamá va a obtener la pensión militar por el fallecimiento de su marido y quiere nuevamente colocar como adherente a la obra social a la hija. Resulta que en OSFA le piden un formulario que se lo dá ANSES, Para que pueda agregar a su hija.

-La pregunta es ? Alguno sabe cual es ese formulario y si se puede bajar por la pagina? o hay que hacer algún trámite en anses?

Apreciaré sus comentarios. Saludos y gracias.
 #1125068  por MARIO1943
 
saguil escribió:Estimados colegas me consulta una persona cuyo padre, retirado militar, acaba de fallecer. Resulta que su papá la tenía a la hija como adherente a la obra social de los militares (osfa) aún siendo ella mayor de edad, pero como es soltera, tengo entendido que puede continuar con esa obra social.
Ahora su mamá va a obtener la pensión militar por el fallecimiento de su marido y quiere nuevamente colocar como adherente a la obra social a la hija. Resulta que en OSFA le piden un formulario que se lo dá ANSES, Para que pueda agregar a su hija.

-La pregunta es ? Alguno sabe cual es ese formulario y si se puede bajar por la pagina? o hay que hacer algún trámite en anses?

Apreciaré sus comentarios. Saludos y gracias.
LO QUE TE ESTAN PIDIENDO ES LA CERTIFICACION NEGATIVA D E ANSES,

La Certificación Negativa de la Anses es la constancia de que una persona no percibe prestación en curso de pago, como jubilación, planes sociales, prestación por desempleo o asignaciones.

Podés realizar el trámite íntegramente por internet e imprimir el resultado.
 #1125219  por saguil
 
Muchas gracias Mario por tu respuesta. Ahi averigué en IOSFA. Era el formulario ps 5.11 ( aceptacion de la obra social para beneficiario/a de origen y su grupo familiar - decreto Nº 292/95). Ese formulario lo tienen que llenar en la obra social con firma de responsable y luego el titular tiene que cargarlo en anses. Saludos y gracias nuevamente.